bloqueo-facebook-01

Facebook puede ser una gran red social. Te da la posibilidad de comunicarte con tus amigos, compartir cosas que te interesan, hablar con tus familiares…etc. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, como las continuas invitaciones de tus amigos a juegos que no te interesan. Pero para todo hay una solución y es que puedes bloquear desde tu móvil o tu ordenador estas apps e, incluso, dejar de ver las notificaciones de esas personas con las que compartes red social, ¿Cómo? Sigue estos sencillos pasos.

Cómo bloquear a una persona en Facebook desde el móvil
Lo primero que tienes que hacer es ir a la aplicación de Facebook. A continuación, verás tres rayas en horizontal en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de donde te aparecen los avisos de las notificaciones. Si pulsas sobre ellas, te encontrarás en el menú de Configuración.

El siguiente paso que debes dar es hacer click donde pone Accesos directos de privacidad. Está casi al final de la pantalla, es la cuarta opción contando desde abajo. Verás que se desplegará un panel en el que la tercera función es: «¿Cómo evito que alguien me siga molestando?«. Si pulsas encima de ésta podrás ver cómo se abrirá una casilla de fondo blanco donde deberás introducir el nombre de la persona que no quieres que te siga incordiando. Luego, dale al botón azul que pone Bloquear. Cuando lo hagas, esta persona no podrá ver tu perfil, enviarte mensajes o ver los comentarios que dejas a otra gente. También será eliminado de tu lista de amigos, si es que lo tení­as incluido.

bloqueo-facebook

Cómo bloquear apps, invitaciones y a determinadas personas sin eliminarlas
Si crees que bloquear a una persona es una acción demasiado drástica, puedes añadirla a una lista en la que dejarán de aparecerte sus publicaciones. Por ejemplo, tienes un amigo que comenta todo lo que hace y no quieres eliminarlo pero quieres dejar de ver todo lo que publica, sólo tienes que seguir un par de pasos. En los mismos post que ponga, te aparecerá una pestaña a la derecha que pondrá Dejar de seguir a X. Aquí­ pondrá el nombre de la persona de la que desear dejar de recibir comentarios. Sólo tendrás que hacer click encima y ya no volverá a molestarte.

Por otra parte, si lo que quieres es bloquear una app, tendrás que ir al menú de Configuración, pero en la versión web. Para ello tienes que darle a la flecha de la esquina superior derecha de la pantalla de tu ordenador en tu perfil de Facebook.

A continuación, verás un panel a tu izquierda que pone Bloqueos. Cuando lo localices, haz click y verás que se abrirá una pantalla en la que pondrá todos los tipos de restricciones que existen en la red social. Desde este menú podrás bloquear cualquier aplicación, persona o invitación que desees con sólo poner su nombre en los huecos blancos que aparecen.

Quizás la caracterí­stica más útil de todas sea la que bloquea apps especí­ficas. De esta forma, en la última sección tendrás que escribir el nombre de la aplicación que deseas y que no quieres que aparezca más en tu Facebook. De esta forma, no recibirás invitaciones de la misma ni podrá recibir tu información de la red social.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.