youtube compras

La plataforma de ví­deos de YouTube sigue mejorando tras el anuncio de Google en la feria VidCon donde se introdujeron nuevas funcionales para este famoso servicio. En esta ocasión las mejoras llegan directamente a la plataforma de móviles Android gracias a una actualización de la aplicación oficial, que ahora resulta aún más útil al estar conectada directamente con el mercado de aplicaciones y contenidos Google Play. Una herramienta que ya no sólo sirve para ver los ví­deos de Internet, sino también pelí­culas.

Así­, con esta nueva actualización silenciosa, la aplicación YouTube para smartphones y tabletas con sistema operativo Android tiene relación directa con Google Play. Tanto es así­ que ahora existe una nueva sección llamada Compras dentro de su menú desplegable. Esta sección, introducida con la actualización, consiste en un lugar donde se reúnen todos los contenidos comprados directamente en Google Play con la misma cuenta de usuario de Google. Una función que no es un mero trámite para mostrar estos contenidos, ya que YouTube para Android también puede reproducirlos sin necesidad de utilizar la aplicación creada originalmente para ello, Google Play Movies.

youtube compras

Esta medida no hace más que imitar lo visto ya en la versión web de YouTube desde hace unos meses. De tal forma, tanto la versión web del servicio de ví­deos como la aplicación para Android permanecen a la par en cuanto a funciones y caracterí­sticas. En este caso para tener siempre a mano todos los contenidos en ví­deo adquiridos por el usuario a través de la tienda de Google.

Al acceder a esta nueva sección en la aplicación YouTube, el usuario se topa con las pelí­culas y ví­deos comprados directamente en Google Play. Todos ellos ordenados de forma cronológica según la fecha de compra. Además, basta con pulsar sobre el ví­deo deseado para comenzar su reproducción, evitando así­ tener que cambiar de aplicación si se estaba disfrutando de algún otro ví­deo, y teniendo en cuenta las caracterí­sticas y funciones extra de esta aplicación. Cuestiones como poder conectar y reproducir el contenido en un televisor inteligente o a través del dispositivo Chromecast, por ejemplo.

youtube compras

La reproducción de estos contenidos, además, muestra diferentes opciones de YouTube. Sin embargo, a diferencia de los ví­deos de esta plataforma, no es posible seleccionar una calidad diferente, o al menos no en HD. Y es que parece que la mejor calidad de reproducción queda limitada a la aplicación original Google Play Movies. Una buena medida, quizá, para evitar que los usuarios se acomoden a ver todos sus contenidos en YouTube, olvidándose así­ de Google Play Movies.

En definitiva, una pequeña actualización que iguala las posibilidades de YouTube tanto en la web como en la plataforma Android con la posibilidad de ver todos los contenidos del usuario. Una medida un tanto extraña teniendo en cuenta la existencia de Google Play Movies, cuyo uso podrí­a quedar obsoleto si los usuarios se deciden por una sola aplicación. En cualquier caso, la nueva versión de YouTube ya ha sido lanzada a través de Google Play, siendo necesario esperar aún para su llegada a España. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.