youtube

La plataforma de ví­deos de YouTube está de estreno. Y es que parece que Google no quiere que ninguno de sus servicios se quede atrasado. Así­, aprovechando la feria VidCon donde se reúnen los principales creadores de ví­deos de todo el mundo, YouTube ha anunciado toda una baterí­a de novedades para su servicio y usuarios. Herramientas que tocan desde el proceso de creación hasta mejoras a la hora de consumir todos estos contenidos, aprovechando la tecnologí­a actual.

Una de las medidas más sorprendentes que llegarán próximamente a YouTube es el de las donaciones. De esta forma, los creadores de ví­deos tendrán una segunda ví­a de monetización además de la ya clásica publicidad. Estas donaciones pueden ir desde uno hasta 500 dólares, pudiendo así­ subvencionar los canales que se deseen y potenciar así­ las posibilidades de sus creadores. Eso sí­, por el momento es un sistema que se está probando en EEUU, Japón, Australia y México, aunque se ampliará a más paí­ses en breve para que cualquier usuario pueda ofrecer dinero a sus canales favoritos.

También destaca, a favor de los creadores de ví­deos, la ingente cantidad de efectos de sonido que se han sumado a la biblioteca actual de música de YouTube. De esta forma el usuario no tiene que buscar y montar sonidos por otra parte, pudiendo utilizar hasta 7.500 efectos libres de licencia para insertar en los ví­deos de forma gratuita y cómoda. Algo que se suma a los miles de melodí­as ya disponibles.

youtube

A favor de los usuarios, sin embargo, YouTube ha introducido mejoras en el visionado. Por una parte ha introducido la posibilidad de reproducir ví­deos a 60 fps o imágenes por segundo. Esto supone mostrar la fluidez real a la que ha sido grabado el ví­deo, respetando los estándares de muchos juegos. Todo un punto a favor para los usuarios que graban y comparten ví­deos YouTube directamente desde sus videoconsolas Xbox ONE o PlayStation 4, por ejemplo. Eso sí­, para reproducir a 60 fps es necesario seleccionar la calidad de ví­deo 1080p.

A parte de esta novedad en el ámbito de la reproducción, YouTube empezará a ofrecer próximamente la posibilidad de realizar traducciones propias de los subtí­tulos y titulares que el propio creador ha subido a su ví­deo. Con ello, otros usuarios podrán traducirlos a su idioma y subirlos al ví­deo para que el resto de personas que compartan la misma lengua materna puedan disfrutar de ellos. Todo un bien para la comunidad de usuarios.

Junto a todas estas cuestiones, YouTube sigue preparando otras muy interesantes como poder elaborar créditos de colaboración que no se limiten a una simple mención en la descripción del ví­deo, una mejora en el diseño de las tarjetas de información o nuevas formas de creación de listas de reproducción para poder descubrir nuevos ví­deos y contenidos.

Por el momento estas mejoras llegarán de forma progresiva. Cuestiones que suponen todo un paso adelante para este portal de ví­deos que sigue siendo el preferido tanto para creadores como para usuarios. Cambios que por el momento parecen positivos para la comunidad, y que llegan acompañados de una nueva aplicación oficial para smartphones con la que editar y administrar muchas de estas cuestiones que se llama Estudio de YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.