Samsung Galaxy Core 2 01

Se llama Samsung Galaxy Core 2 y como su propio nombre indica, se trata de la segunda generación de este legendario smartphone de Samsung. La compañí­a coreana lo acaba de presentar junto a una nutrida colección de dispositivos de gama básica, desarrollados para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un teléfono móvil inteligente a la altura de sus necesidades, sin tener que desembolsar todos sus ahorros en el empeño. El Samsung Galaxy Core 2 se presenta equipado con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador de hasta cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento óptimo.

Además, se trata de un smartphone con doble ranura para tarjetas SIM, detalle que gustará a los usuarios más ocupados: aquellos que quieren llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo. Con un diseño ligero y agradable al tacto, el Samsung Galaxy Core 2 se planta como alternativa perfecta de aquellos que no quieren renunciar a la elegancia y a las formas. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Core 2.

Samsung Galaxy Core 2 03

Diseño y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy Core 2 cumple estrictamente con la lí­nea de diseño propuesta por su edición anterior, el Samsung Galaxy Core. Con un diseño ligeramente cuadriculado, presenta unas dimensiones de 130,3 x 68 x 9,8 milí­metros y pesa alrededor de 138 gramos con la baterí­a incluida. Se tratarí­a, en definitiva, de un equipo bastante cómodo de llevar en cualquier bolsillo y manejar con una sola mano. La pantalla conserva todo su protagonismo, extendiéndose en parte de la superficie frontal, aunque todaví­a queda espacio para los botones que dan acceso al menú principal, a las aplicaciones y a la acción que nos permite ir atrás. Como suele ser habitual en la mayorí­a de smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy Core 2 se presenta en dos colores tan distintos como clásicos: el blanco y el negro, rematados sobre una carcasa completamente fabricada en plástico.

La pantalla mide 4,5 pulgadas, de modo que estamos ante unas dimensiones completamente normales. Presenta, por otra parte, una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de hasta 207 puntos por pulgada. Esto nos permitirá disfrutar de una buena calidad de imagen a la hora de reproducir contenidos multimedia (ví­deos, imágenes) o disfrutar de los videojuegos.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Core 2 lleva integrada una cámara fotográfica de una calidad normal. Dispone de un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de hasta 2592 x 1944 pí­xeles, como máximo. Por suerte, Samsung ha integrado a esta herramienta distintas funciones como son el Flash LED, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros y sonrisas. Por si esto fuera poco, Samsung ha decidido instalar en este equipo algunas de las funciones que hasta ahora solo hemos visto en sus equipos más punteros. Nos referimos a Sound & Shot, Best Shot y Best Photo. Esta misma cámara nos ofrecerá la posibilidad de grabar ví­deo, aunque sea en una calidad de 480p@30fps. Existe, sin embargo, una segunda cámara que encontramos instalada en la parte frontal del equipo y que tiene una resolución VGA. Nos será de gran utilidad para grabar ví­deo y hacer autorretratos o selfies, si estás interesado en este formato.

Este mismo equipo nos ayudará a reproducir contenidos multimedia en la mayorí­a de formatos compatibles. Esto incluye archivos de música, ví­deo y fotos en las siguientes extensiones: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC y AMR-NB/WB, que son las especificadas en su ficha técnica. No obstante, además de disfrutar de aquellos contenidos propios que el usuario haya guardado en la memoria de su terminal o en la tarjeta, existe la posibilidad de acceder a servicios para reproducir contenidos en streaming como son YouTube o Spotify.

Samsung Galaxy Core 2 02

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy Core 2 es un teléfono equipado con una memoria bastante básica. Tenemos que hablar de 4 GB de almacenamiento interno que podremos utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deos, aplicaciones, documentos, etcétera), con la posibilidad de ampliarlo con tarjetas de memoria microSD. El máximo admitido, en este caso, es de 64 GB. Y tenemos buenas noticias en cuanto a su potencial. Y es que el smartphone funciona a través de un procesador con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, preparado para ofrecer un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones, programas o incluso videojuegos. No resulta tan buen dato el de la memoria RAM. Y es que el Samsung Galaxy Core 2 se presenta con apenas 768 MB. Lo deseable hubiera sido que Samsung dotara este smartphone con al menos 1 GB. En este sentido, lo más recomendable será no sobrecargar el equipo con muchas aplicaciones y contenidos. Solo así­ conseguiremos mantener un buen rendimiento durante el máximo tiempo posible.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Core 2 se planta equipado con el sistema operativo Android, con la ventaja de contar con la última versión de la plataforma de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat, aunque como todos los terminales de la firma cuenta con la interfaz propia de Samsung y acceso a sus principales servicios/aplicaciones. Esto incluye Samsung ChatON y Samsung Apps, además de herramientas tan interesantes como Samsung S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode y Pop Up Play. Por si esto fuera poco y como buen terminal androide, este Samsung Galaxy Core 2 llega dotado con gran parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Esto incluye Google Search, Google Maps con Navigation, Gmail, Google+, YouTube o Picasa, además de Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañí­a de Mountain View pone a disposición de sus clientes para ampliar y mejorar el funcionamiento de su smartphone.

Samsung Galaxy Core 2 04

Conectividad

El nuevo Samsung Galaxy Core 2 presenta un buen funcionamiento en el apartado de la conectividad. Podemos indicar, según su ficha técnica, que guarda compatibilidad con redes 3G, lo que garantizará al usuario un buen acceso a Internet con tasas de transferencia HSDPA de 21 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Esto significa que estamos ante una buena capacidad para la descarga de datos y la navegación entre páginas. Con todo, el dispositivo también responde con conectividad inalámbrica para redes WiFi 802.11 b/g/n, así­ como también para funciones extra como son el WiFi Hotspot (la herramienta que nos permite anclar distintos dispositivos a nuestra conexión 3G), el Bluetooth 4.0 y el aGPS con GLONASS.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, debemos contar con lo mí­nimo: una entrada microUSB 2.0, imprescindible si queremos sincronizar datos o cargar la baterí­a del equipo; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, para escuchar música en silencio y una doble ranura para alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que nos permitirá llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo.

Autonomí­a

Observamos mejoras interesantes en el apartado de la baterí­a. Y es que el Samsung Galaxy Core 2 se presenta equipado con una baterí­a de iones de litio con hasta 2.000 miliamperios de capacidad. Esto significa que podrá ofrecernos una autonomí­a bastante holgada, de al menos una jornada a pleno rendimiento. Sin embargo, conviene indicar que esta capacidad podrí­a verse modificada por distintos factores externos como el tipo de funciones que tenemos activas, el uso que hace cada usuario de las distintas herramientas y aplicaciones, el estado de la baterí­a, la temperatura o las conexiones de red.

Samsung Galaxy Core 2 05

Disponibilidad

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. No obstante, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Core aterrizó en el mercado español, no serí­a extraño que pudiéramos ver esta segunda versión pronto en nuestro paí­s. Es probable que su precio pueda rondar los 170 euros en el mercado libre, aunque tendremos que esperar al comunicado oficial de Samsung España para concretar las condiciones concretas del lanzamiento, así­ como sus planes de precios.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 – SIM 1 & SIM 2
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 130,3 x 68 x 9,8 milí­metros
138 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas MicroSD de 64 GB
768 MB de RAM
Diseño y pantalla
TFT de 4,5 pulgadas
Resolución  WVGA 480 x 800 pí­xeles
Densidad de 207 pí­xeles por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Funciones: Sound & Shot, Best Shot y Best Photo
Grabación de ví­deo 480p@30fps
Cámara secundaria de VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB
Controles y conexiones Android 4.4.2 KitKat
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Dual SIM
Minijack para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.