Samsung Galaxy Star 2

La compañí­a surcoreana ha lanzado el Samsung Galaxy Star 2 como renovación de su gama de entrada. Un terminal pensado para los presupuestos más ajustados, pero con todas las caracterí­sticas necesarias para disfrutar de un teléfono inteligente. Así­, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, que hace que su tamaño sea reducido y portable, dos cámaras fotográficas para tomar instantáneas y selfies, y un diseño que sigue las lí­neas de estilo marcadas por Samsung. Sin embargo, lo que realmente llama la atención de este dispositivo es que cuenta con soporte para dos tarjetas SIM, uniendo vida personal y laboral en un mismo móvil, y su versión de Android. Y es que está actualizado a Android 4.4 KitKat para que no se le escape ninguna aplicación ni nuevo servicio. A continuación lo analizamos al detalle.

Diseño y pantalla

Cualquier usuario, seguidor o no de los productos de Samsung, puede reconocer este terminal con sólo un golpe de vista. Y es que las lí­neas de diseño de este Galaxy Star 2 están indiscutiblemente ligadas a Samsung. Esquinas redondeadas, laterales plateados, el botón central achatado o el altavoz alargado en la parte central superior son detalles reconocibles. Eso sí­, dista mucho de las lí­neas finas y delgadas del buque insignia de Samsung al disponer de un aspecto más compacto y robusto que da sensación de durabilidad. Todo ello en materiales plásticos que no superan unas medidas de contorno de 109.8 x 59.9 x 11.8 milí­metros. Además, su peso de 107 gramos añade esa sensación de robustez sin restar portabilidad al dispositivo.

En cuanto al panel que monta, Samsung ha decidido que su terminal de entrada no cuente con una gran pantalla, manteniéndose en las 3,5 pulgadas. Un panel con tecnologí­a TFT LCD y una resolución máxima de 480 x 320 pí­xeles. Algo que queda lejos del estándar de calidad HD Ready, pero que está pensado en hacer de este terminal un móvil para todos los bolsillos. Eso sí­, cuenta con una pantalla capacitiva multitáctil, y con una densidad de 164 dpi. Cuestiones básicas para reconocer imágenes y ví­deos, aunque sin hacer lucir todos sus detalles.

samsung galaxy star 2

Cámara fotográfica

El Samsung Galaxy Star 2 cuenta con una sola cámara fotográfica, desaprovechando así­ las aplicaciones para realizar videollamadas, utilizar la pantalla como si fuera un espejo o, si se prefiere, tomar toda clase de autofotos o selfies. Y es que resulta ser uno de sus puntos más flojos. Su objetivo es de 2 megapí­xeles, lo que le limita sus posibilidades en cuanto a fotografí­a y ví­deos. Claro está que, con su pantalla, tampoco se podrí­an apreciar imágenes a gran resolución y llenos de detalles. Lo bueno es que la calidad del ví­deo que puede capturar esta cámara sí­ alcanza la resolución 720p. Más que aceptable para compartir imágenes a través de redes sociales y aplicaciones como WhatsApp.

Memoria y potencia

Entrando a comentar las tripas de este Samsung Galaxy Star 2, nos encontramos con un dispositivo bastante comedido en su interior. Y es que queda claro que Samsung buscaba crear un dispositivo muy ajustado para reducir costes. Es por ello que su cerebro consta de un procesador A7 de un solo núcleo y capaz de moverse a 1 Ghz de velocidad de reloj. Suficiente teniendo en cuento el tamaño de su pantalla y posibilidades. A este procesador le ayuda una memoria RAM que se queda en 512 MB. Quizá algo corta teniendo en cuenta que cada vez las aplicaciones y juegos son más exigentes en este aspecto.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el Samsung Galaxy Star 2 viene de serie con 4 GB. Un tamaño un poco escueto que, sin embargo, puede ser ampliado hasta los 32 GB gracias a las tarjetas MicroSD. Algo que no deberí­a ser un problema para los usuarios más sociales acostumbrados a compartir toda clase de fotos y ví­deos, por ejemplo. Cuestiones que se pueden potenciar con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.

samsung galaxy star 2

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los puntos que sorprenden gratamente de este Samsung Galaxy Star 2 es su sistema operativo. Y es que el terminal llega con Android 4.4, más conocido como KitKat. La última versión publicada del sistema operativo de Google. Una versión que presume de ser muy estable y eficiente, por lo que las prestaciones técnicas ajustadas de este terminal pueden hacer funcionar una gran cantidad de aplicaciones y llevar a cabo funciones casi con la misma fluidez y desenvolvimiento que otros terminales más potentes. Todo ello con funcionalidades como buscar un número desconocido que está llamando, ver las carátulas de las canciones que se reproducen en la pantalla de bloqueo, etc.

Además, cuenta con acceso a todas las herramientas de Google tales como sus mapas (Google Maps), el almacenamiento en la nube Google Drive, su calendario, el portal de ví­deos de YouTube, y otras muchas aplicaciones de esta compañí­a que se pueden descargar a través de Google Play. Y no sólo eso, ya que Samsung acostumbra a cargar de serie varias de sus aplicaciones propias como la herramienta de mensajerí­a ChatOn o su propia tienda de aplicaciones Samsung Apps.

Conectividad

En cuanto a las conexiones del Samsung Galaxy Star 2 también hay sorpresas y alguna ausencia. Un terminal que cuenta con todo lo básico para ser considerado inteligente. Así­, permite la conexión a Internet gracias a su antena Wi-Fi 802.11 b/g/n para redes inalámbricas, o su tecnologí­a 3G para recibir datos en cualquier lugar de redes que no llegan a la velocidad 4G. Se suma a la parte buena una conexión Bluetooth 4.0 que permite la conexión a manos libres, relojes inteligentes y otros dispositivos periféricos como auriculares. Además, viene acompañado por una radio FM para escucharla utilizando como antena unos auriculares gracias a su conexión de 3,5 milí­metros y, finalmente, un puerto microUSB para conectarlo a la corriente o al ordenador. Una cuestión útil para transferir archivos o cargar la baterí­a del terminal.

Como gran ausencia, sin embargo, hay que hablar del sensor GPS. Algo que impedirá el funcionamiento afinado de aplicaciones como los navegadores GPS o Google Maps. Herramientas que tendrán que utilizar los datos de Internet y otras cuestiones para ubicar al usuario de forma aproximada.

samsung galaxy star 2

Autonomí­a y disponibilidad

Por último, queda comentar cuál es la capacidad de la baterí­a de este terminal Samsung Galaxy Star 2. Una pila de 1.300 mAh que, dadas las prestaciones del terminal, y siempre dependiendo de su uso, puede alargar la vida útil del dispositivo hasta un par de dí­as sin necesidad de cargarse. Datos que por el momento Samsung no ha contabilizado según diferentes usos.

Por ahora no se conoce precio o fecha de lanzamiento para este terminal. Sin embargo, sí­ se ha dejado ver en dos colores, blanco y negro, permitiendo al usuario escoger aquel modelo que más case con sus necesidades o gustos.

Opiniones y ficha técnica

En definitiva, el Samsung Galaxy Star 2 es una renovación de su gama de entrada que no sorprende en cuanto a prestaciones técnicas. Y es que es notable la intención de Samsung de ajustar estos aspectos para conseguir un dispositivo que presumiblemente ha recortado mucho en costes. Sin embargo, aún cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades comunicativas del usuario, como pueda ser utilizar WhatsApp y revisar redes sociales como Facebook. Queda corto en su apartado fotográfico, pero también sorprende por su conectividad, pudiendo ser útil en cualquier momento y lugar para tareas básicas. Además, su soporte para dos tarjetas SIM hacen de este móvil una buena opción para el trabajo, más aún si cuenta con la seguridad y funcionalidades de Android 4.4 KitKat.

Estándar GSM/EDGE 850/ 900/ 1800/ 1900
Peso y dimensiones 109.8 x 59.9 x 11.8 milí­metros
107 gramos (baterí­a incluida)
Memoria y procesador 4 GB de almacenamiento interno + 32 GB microSD
Procesador A7 de 1 GHz (un solo núcleo)
512 MB de RAM
Pantalla
TFT LCD de 3,5 pulgadas
480 x 320 pí­xeles
Densidad de 164 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Capacidad de introducir dos tarjetas SIM
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz Essence
Acelerómetro
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Radio FM
Google Maps
Google Navigation
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Autonomí­a
Baterí­a de 1.300 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.