HP Slate6 VoiceTab

Las pantallas grandes se han establecido como la tendencia dominante dentro de la telefoní­a y cada vez son más los fabricantes que se tiran a la piscina con modelos que cuentan con paneles de hasta seis pulgadas, a veces incluso más. La mayorí­a de terminales Android de gama alta cuentan con pantallas de cinco pulgadas, pero luego tenemos los denominados tabletófonos que apuestan por diagonales más amplias, como es el caso del recién presentado HP Slate6 VoiceTab. La compañí­a con sede en Palo Alto ha anunciado que este phablet estará disponible en nuestro paí­s a partir del próximo mes de julio, y además llegará con varios accesorios como carcasas y fundas protectoras en colores blanco, negro y rosa. El HP Slate6 VoiceTab es un hí­brido entre smartphone y tablet que antepone la experiencia visual que ofrece un panel amplio a la portabilidad de un equipo más compacto. Sin embargo, destacamos que el equipo es bastante delgado (8,8 milí­metros) y pesa 160 gramos, un peso bastante ajustado para su tamaño.

HP Slate6 VoiceTab

El HP Slate6 VoiceTab es un terminal con sistema Dual SIM, algo muy popular entre equipos con precios más asequibles. Los usuarios podrán llevar encima dos lí­neas de teléfono y recibir llamadas o mensajes a cada una de ellas en un mismo dispositivo, así­ no hay que cargar con dos móviles a todas partes. También cuenta con el estándar HSPA que le permite navegar por redes 3G a una velocidad máxima de 21 Mbps en descarga y se conecta a redes WiFi, que además de funcionar más rápido nos permiten ahorrar datos de nuestra tarifa. El HP Slate6 VoiceTab tiene un diseño que destaca por sus dos altavoces estéreo frontales, situados arriba y abajo de la pantalla y que nos recuerdan bastante  a la idea desarrollada por HTC en su serie One más reciente, aunque en este caso se abandona el aluminio de la carcasa por el plástico -pero eso sí­, aseguran que es resistente a arañazos.

El HP Slate6 VoiceTab cuenta con una pantalla de seis pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), por lo que su densidad se queda en unos razonables 244 puntos por pulgada. En su interior encontramos un procesador Marvell de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por 1 Gb de RAM. También tiene 16 Gb de memoria y permite la ampliación mediante tarjetas MicroSD de 32 Gb adicionales como máximo. El sistema de cámaras está compuesto por un sensor principal de cinco megapí­xeles con flash LED y enfoque automático, y otro delantero de dos megapí­xeles de resolución. El HP Slate6 VoiceTab sale de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean, una versión bastante desfasada, pero la compañí­a ha confirmado que se actualizará a Android 4.4 KitKat, pero no nos dicen cuando. Las actualizaciones son un tema muy delicado en el segmento Android, por eso el hecho de saber que el equipo recibirá la entrega más actual es un punto a su favor. El HP Slate6 VoiceTab se podrá conseguir por un precio de 250 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.