Samsung Galaxy S5 Mini

Tras varios meses de rumores, Samsung ya ha hecho oficial el Samsung Galaxy S5 Mini, que no es otro que el esperado hermano pequeño del Samsung Galaxy S5. La compañí­a inició esta tendencia con el Galaxy S3 y la llevan repitiendo desde entonces. La idea es ofrecer la misma experiencia de uso de su modelo tope de gama en un chasis más pequeño, perfecto para los usuarios que quieren un terminal más cómodo y manejable. Además su perfil técnico está un poco más ajustado, permitiendo que el precio se reduzca y pueda estar al alcance de más bolsillos. Te contamos todo sobre el Samsung Galaxy S5 Mini.

Samsung Galaxy S5 Mini

Pantalla y diseño

Tal y como su propio nombre indica, la principal diferencia entre el S5 y el S5 Mini es el tamaño de su pantalla. Samsung ha reducido la diagonal de este nuevo modelo a 4,5 pulgadas, que es un tamaño amplio para poder ver el contenido sin dificultad, pero al mismo tiempo resulta más manejable con una sola mano y también más fácil de transportar. El panel es un Super AMOLED, una tecnologí­a que ofrece colores muy vivos y un buen contraste. La resolución es HD, es decir, 1.280 x 720 pí­xeles y su densidad se queda en unos adecuados 326 puntos por pulgada.

El diseño del Samsung Galaxy S5 Mini es una copia del modelo original, pero con un chasis más compacto y un peso más reducido. Estamos ante un equipo que pesa 120 gramos y tiene un perfil de 9,1 milí­metros. El terminal cuenta con una forma rectangular de esquinas redondeadas y lleva un marco con acabado metálico alrededor. La carcasa trasera tiene una textura de puntos que mejora el agarre y estará disponible en blanco, gris oscuro, azul y dorado. Uno de sus puntos más destacados es la resistencia al agua que también copia de su hermano mayor. El Samsung Galaxy S5 Mini podrá sumergirse a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, pero eso siempre y cuando la carcasa esté completamente sellada.

Samsung Galaxy S5 Mini

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un sistema doble de cámaras, en el que el sensor principal está situado en la parte trasera del chasis. La cámara cuenta con ocho megapí­xeles de resolución y, como no podí­a ser de otro modo, cuenta con un sistema de enfoque automático y también un flash LED junto al sensor para ayudar al hacer fotos o ví­deos cuando hay poca luz. Samsung incluye algunas funciones especiales como S Studio, Virtual Tour Shot y Shot & More. También graba ví­deos en resolución FullHD a 30 fotogramas por segundo y tiene un sensor delantero de 2,1 megapí­xeles para videollamadas o selfies.

El apartado multimedia recoge una extensa lista de formatos compatibles con el terminal, de esta forma nos aseguramos que no habrá problemas a la hora de reproducir una canción, un ví­deo, documento o una imagen.

Samsung Galaxy S5 Mini

Potencia y memoria

Samsung ha incluido un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz en el chiquití­n de la gama Galaxy S5, pero de momento no han especificado qué modelo concreto es, aunque probablemente se trate de un Qualcomm Snapdragon como ya hicieron con el anterior modelo. El chip va apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM, suficiente para ofrecer un rendimiento fluido y hasta ejecutar tareas en segundo plano o usar aplicaciones que requieren bastantes recursos del sistema.

El Samsung Galaxy S5 Mini se pondrá a la venta en una versión con 16 Gb de capacidad de almacenamiento, de los cuales habrá menos disponible ya que como sabemos el sistema ocupa espacio. En el caso se necesitar más espacio para almacenar datos se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de 64 Gb como máximo.

Samsung Galaxy S5 Mini

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy S5 Mini sale de serie con Android 4.4 KitKat, que es la última gran actualización del sistema de iconos de Google, por lo que está al dí­a de todas las novedades. Esta versión introduce mejoras como el identificador de llamadas inteligente, una importante optimización en el rendimiento y algunos cambios sutiles en el diseño de la barra de estado y la pantalla de bloqueo. Samsung aporta su interfaz TouchWiz, que también ha sido rediseñada y ahora tiene una apariencia más minimalista con colores planos e iconos más simplificados. Este modelo incluye algunas funciones especiales como la aplicación S Health, que se combina con el sensor de ritmo cardí­aco situado en la parte trasera del chasis. Además es compatible con la gama de accesorios Samsung Gear, que está compuesta por varios relojes y la pulsera deportiva Gear Fit. El terminal lleva un detector de huellas dactilares en el botón de inicio, que sirve para aumentar la seguridad de la pantalla de bloqueo, proteger contenido del terminal y hasta hacer pagos con PayPal. Este modelo también incluye el modo privado y el modo niños.

Samsung Galaxy S5 Mini

Conectividad y autonomí­a

La condición de versión compacta del Galaxy S5 no supone un problema para que el Samsung Galaxy S5 Mini cuente con un sistema de conexiones igual de completo. El equipo es compatible con redes móviles 4G, por las que podrá navegar a una velocidad  máxima de 150 Mbps en descarga, mientras que si usamos redes 3G la velocidad máxima será de 42 Mbps. También es compatible con redes WiFi, lleva Bluetooth 4.0, un chip NFC, antena GPS Glonass y un puerto infrarrojo. También incluye un conector de auriculares y un MicroUSB, además de el clásico paquete de sensores (brújula, proximidad, luz ambiente y giroscopio).

El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una baterí­a de 2.100 miliamperios, pero de momento no hay información oficial acerca de su duración. Lo que sí­ sabemos es que incluye la función Ultra Power Saving Mode, que puede alargar la duración de la baterí­a varias horas desactivando conexiones y otras caracterí­sticas.

Samsung Galaxy S5 Mini

Opiniones

Samsung continua con la estrategia de ofrecer una versión más compacta de su buque insignia y en este caso consiguen acercar ambos modelos apostando por funciones como los sensores, la resistencia al agua y algunas funciones exclusivas. El Samsung Galaxy S5 Mini no es tan mini como se puede esperar, sino que más bien tiene un tamaño intermedio. El perfil técnico está muy equilibrado, aunque no lleva los componentes más punteros como su hermano mayor. Ahora queda conocer el precio que tendrá en nuestro paí­s, dato que conoceremos a lo largo de las próximas semanas.

Samsung Galaxy S5 Mini

Ficha técnica

Estándar LTE Cat.4 (150/50Mbps)
HSPA (42/5,76 Mbps)
Dimensiones y peso 131.1 x 64.8 x 9.1 milí­metros
120 gramos
Resistente al agua IP67
Memoria 1,5 GB RAM
16 GB almacenamiento interno
Ranura microSD de hasta 64 GB
Pantalla Multitáctil capacitiva
Super AMOLED
4,5 pulgadas
HD  1.280 x 720 pí­xeles
326 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Funciones: Shot & More, Virtual Tour Shot, S Studio.
Grabación de ví­deo FullHD @30fps
Cámara frontal de 2,1 Mpx
Multimedia y funciones Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos y códecs compatibles: H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,  MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz
4G 150 Mbps
3G 42 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
NFC
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Minijack auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Giroscopio
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Detector de huella dactilar
Medidor ritmo cardí­aco 

Funciones: Ultra Power Saving Mode, S Health, modo privado/niños.

Autonomí­a Baterí­a de 2.100 miliamperios
Precio Por confirmar
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.