Windows-Phone-8

Microsoft siempre ha adoptado un enfoque simple en la gestión de aplicaciones de Windows Phone, pero parece que éstas están a punto de sufrir una modificación. Un documento en la web de la compañí­a del software para móviles y tabletas de Redmond ha revelado que se incluirán carpetas en la pantalla de inicio de la plataforma. Este artí­culo ya ha sido borrado de su dominio, lo que implica que su publicación se produjo por error.

El método de trabajo es similar al de iOS, el sistema operativo de Apple, donde se arrastrará una aplicación encima de la otra para crear un archivo común. Después de que esté creado, se podrá cambiar el nombre de la carpeta y añadir tantas apps como desee el usuario.

En el documento que se ha filtrado, Microsoft señala que «es necesario tener Windows Phone 8.1 Update instalado en el smartphone para poder crear carpetas en la pantalla dei inicio». Esta aclaración implica que la función vendrá con la primera gran actualización de WP8.1. Esta caracterí­stica podrí­a ser similar a la que utiliza Nokia con su «Carpeta de aplicaciones» en varios de sus dispositivos.

Esta es una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios desde que existe este sistema operativo. Concretamente, la llevan pidiendo a la multinacional desde que lanzaron Windows Phone 7. Quizás esta novedad haga revaluar la marca ya que, hasta el momento, no ha terminado de encajar entre los consumidores de smartphones.

Windows-Phone-8-1

Hay que recordar que la compañí­a presentó Windows Phone 8.1 en abril de este año en la conferencia BUILD 2014 y, a pesar de que la versión para desarrolladores fue liberada, aún no ha llegado al público general. Sin embargo, un tweet de una de las cuentas de la compañí­a sugiere que la actualización de este sistema operativo comenzarí­a muy pronto.

El Twitter oficial de Microsoft India, al responder a una de las preguntas sobre el lanzamiento, ha confirmado que los usuarios actuales de Windows Phone 8 recibirán la actualización durante las dos primeras semanas de julio. Esta información no aclara si esta novedad se producirá sólo en el paí­s asiático o en todo el mundo. Tampoco han dicho qué móviles serán los primeros en recibirla, aunque no serí­a raro si comenzaran con los Lumia 925, 1020 y 520. De momento, el WP8.1 se ha desplegado en Argentina y Finlandia, paí­ses en los que los consumidores del Lumia 925 están recibiendo ya la actualización.

Windows Phone 8.1 traerá nuevas funcionalidades a la plataforma de Microsoft. Por ejemplo, los usuarios que posean un smartphone con estas caracterí­sticas, tendrán acceso a Cortana, el asistente virtual de la compañí­a. Sin embargo, en un primer momento, sólo los consumidores de Estados Unidos tendrán acceso a este programa, aunque la multinacional ha declarado que esta aplicación llegará a otros paí­ses «muy pronto». Además de Cortana, esta actualización traerá consigo el Action Center, o centro de notificaciones, y una mejora en la personalización de la pantalla de bloqueo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.