TP-Link TL-WA860RE

El WiFi se ha convertido en un compañero indiscutible de nuestra vida digital. Ordenadores, tablets, smartphones e incluso televisores inteligentes echan mano de esta conexión a Internet sin cables. Ya son pocos los que conciben su vida sin esta útil tecnologí­a. Pero, ¿a quién no le ha ocurrido que lleva el portátil a otra habitación y nota como Internet va mucho más lento? En casas grandes o con varios pisos, incluso nos podemos encontrar con habitaciones en las que, simplemente, no hay conexión. Para hacer frente a este problema, existen unos pequeños aparatos llamados repetidores. Colocados de manera estratégica, pueden hacer que disfrutemos de una conexión muy rápida en todos los rincones de la casa. Te contamos cómo mejorar tu red WiFi por medio del repetidor TP-LINK TL-WA860RE.

Este pequeño aparato es capaz de transmitir velocidades de hasta 300 Mbps en unos pocos pasos. Es decir, cubre ahora mismo todas las velocidades que se están desplegando en el mercado (de hecho, actualmente la conexión más rápida que se oferta es fibra óptica de 200 Mbps). Como se puede ver en las fotos inferiores, integra dos antenas que captan la señal WiFi del router y la transmiten a su alrededor. Por decirlo de una forma sencilla, es como si instaláramos un segundo router en la casa, aunque la red seguirá siendo la misma una vez se instala el TP-LINK TL-WA860RE. Sin duda, uno de los grandes atractivos que nos ofrece este modelo es la sencillez con la que se pone en marcha.

Botón WPS

No siempre resulta sencillo saber donde está el mejor lugar para colocar el extensor de señal, ya que se debe colocar en un rincón no demasiado alejado del router para captar la señal con buena potencia y volver a transmitirla. Y al mismo tiempo, más cerca de la zona en la que hemos experimentado problemas de conexión. En este punto, resulta fundamental una pequeña guí­a de luz en el propio repetidor que nos indica cuáles son las zonas idóneas para colocar el dispositivo. Una vez nos hayamos decidido por el lugar, conectamos el equipo de TP-LINK a una toma de corriente. A través del propio repetidor podremos seguir conectando otros equipos eléctricos, ya que integra un enchufe. Esto se convierte en un atractivo importante para aquellas habitaciones en las que tengamos pocas tomas de corriente.

La conexión con el router se lleva a cabo de dos formas diferentes. En primer lugar, si nuestro dispositivo cuenta con funcionalidad WPS (hoy en dí­a un gran número de equipos la integran) la sincronización resulta tan sencilla como apretar el botón dedicado en el router y en el propio TP-LINK TL-WA860RE. No es necesario que se aprieten de manera simultánea pero hay que hacerlo en un lapso de tiempo corto entre una y otra pulsación. En cuestión de segundos, el repetidor queda vinculado y comenzará a transmitir la señal de red. En caso de no tener funcionalidad WPS o de querer configurar esta conexión de manera manual, el procedimiento es el siguiente. Primero, conectamos nuestro ordenador a través del cable Ethernet al repetidor (o bien a través de WiFi, por medio de la red que comienza por TP-LINK). Abrimos el navegador e introducimos la dirección «http://tplinkextender.net». A través de los pasos de la configuración, escogeremos la red WiFi de la casa y tendremos que introducir la contraseña del router.

TP-LINK TL-WA860RE

Precisamente, otra de las grandes ventajas de este repetidor de TP-LINK es el puerto Ethernet que incluye. Gracias a él, se pueden conectar diversos dispositivos directamente por cable. Por ejemplo, si colocamos este repetidor en el despacho podremos disfrutar de una señal más ní­tida (casi siempre se pierde algo de velocidad al transmitir a través de WiFi). Pero sobre todo, se trata de un aspecto clave para todos aquellos equipos que solo se pueden conectar a la red a través de cable. Dentro de este elenco de equipos nos podemos encontrar con ordenadores antiguos o incluso televisores inteligentes que todaví­a estén un paso por debajo de los modelos más modernos. También es probable que nos encontremos con esta situación si nos hacemos con una impresora láser o algunos equipos antiguos. Y es que muchas veces estos equipos sólo incorporan conexión Ethernet, lo que reduce mucho la zona en la que se pueden instalar sin tener que extender metros de cable.

Sin duda, el TP-LINK TL-WA860RE es una opción muy interesante para hogares e incluso oficinas que tengan problemas de señal en algunas zonas o habitaciones. Se puede encontrar en las tiendas por un precio asequible de 45 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.