youtube sirius xm

Muchos son los rumores acerca del servicio de música a través de Internet y otras cuestiones similares que han circulado alrededor de la plataforma de ví­deos de YouTube. Sin embargo, ahora se sabe que el portal de ví­deos de Google no está tan interesada en distribuir su propia música, al menos por el momento, sino que servirá como fuente de contenidos para la radio digital. Así­, se ha conocido que Google y la radio digital Sirius XM unirán fuerzas en un nuevo programa.

Se trata de YouTube 15, un nuevo programa de radio que se emitirá a través del canal 1 de Sirius XM a partir del próximo dí­a 11 de julio. Un espacio dedicado a la música y tendencias que se recogen directamente del portal de ví­deos de YouTube para llevárselo a los oyentes de todo el mundo y que conozcan lo que está siendo más popular. Una retroalimentación de lo más interesante tanto para los usuarios de esta radio a través de Internet, que conocerán y descubrirán nuevos contenidos cómodamente, como para los creadores de ví­deos de YouTube, que verán distribuidos sus contenidos a través de una nueva plataforma: la radio.

El programa YouTube 15 se englobará en el canal 1 de Sirius XM, centrado en ofrecer toda clase de música de estilos pop, R&B, rock y hip-hop. Así­, recogerá los principales ví­deos musicales de YouTube para presentar al público las tendencias y novedades del momento. Todo ello conducido por una youtuber o creadora de ví­deos que ha logrado más de 13 millones de subscriptores, Jenna Marbles. Algo que dará valor añadido al programa teniendo en cuenta que conoce de primera mano el funcionamiento del portal de ví­deos de YouTube gracias a sus tutoriales sobre cómo hablar con perros o sus ví­deo-blogs acerca de su dí­a a dí­a.

youtube sirius xm

Por el momento no se han dado a conocer más detalles acerca de esta unión entre los ví­deos de YouTube y la radio digital de Sirius XM. Un acuerdo que, por cuestiones de idioma, no podrá ser disfrutado a nivel global, pero que puede ser un primer paso para estrechar lazos entre el mundo audiovisual y la radio en Internet. Algo que Google ha hecho por primera vez en este acuerdo, aunque no es la primera conexión de YouTube con el mundo radiofónico.

Y es que, el portal de ví­deos ya recoge miles de contenidos que muestran la imagen durante grabaciones de programas de radio de todo tipo. Ya sean actuaciones de artistas en directo, la imagen de algún tipo de coloquio radiofónico o formatos intermedios que hayan permitido su retransmisión a través de ví­deo, pero también de sonido de forma independiente. Ahora, sin embargo, YouTube protagonizará su propio programa de música dentro de un conocido servicio de radio por satélite. Eso sí­, una radio que necesita de una suscripción de pago por parte del usuario para poder acceder a sus contenidos. Un posible pequeño intento por recortar distancias y, quizá, tantear el terreno para su rumoreado servicio musical propio. Por el momento sólo queda esperar para conocer cómo desarrollan los acontecimientos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.