Aunque ahora todo el mundo esté hablando de Android L, la última actualización que presentó Google de su sistema operativo, no hay que olvidar que antes hay otra versión en camino de Android Kit Kat. Gracias a una nueva filtración, podemos ver cuándo y cómo tiene previsto HTC que estas novedades lleguen a sus terminales.
Esta actualización no trae consigo ningún cambio importante. Sin embargo, teniendo en cuenta la rapidez con la que se está lanzando en los distintos terminales y el hecho de que parchea algunos agujeros de seguridad graves, sólo cabe esperar que los fabricantes lo instalen en sus smartphones lo antes posible. Por suerte para los usuarios de HTC, el fabricante parece estar comprometido con la causa y pretende lanzarlo al mercado lo antes posible. A pesar de todo, tendríamos que esperar hasta septiembre para que todos los terminales de la marca se actualizasen.
Como buques insignia de la compañía, tanto el HTC One M8 como el M7 serán los primeros en recibir la actualización de Android 4.4.4. Asimismo, contarán con una nueva versión de Sense 6 que se lanzará en algún momento de julio. Otros miembros de la misma familia, como el Mini 2, el Dual SIM One M8 y el One E8 o el One M8 Ace, recibirán la actualización entre agosto y septiembre.
Por desgracia, para los dispositivos más antiguos como el dual SIM One M7, el One Max y el primer One Mini no será posible contar con esta versión del software. La buena noticia para éstos es que les llegará directamente Android L. HTC ya prometió que dejaría de utilizar Kit Kat en sus dispositivos en los 90 días siguientes a su lanzamiento, que sería alrededor de octubre o noviembre.
Basándonos en esta filtración, el fabricante está abierto a la posibilidad de instalarlo en los dispositivos mencionados anteriormente, así como en otros de gama baja como el Butterfly S, Desire 816 y Desire 610. Por supuesto, estos últimos terminales se encuentran todavía en fase de evaluación y contarán o no con la actualización dependiendo del resultado de Android L.
Los terminales que cuenten con Android L recibirán un lavado de cara integral. Colores planos, animaciones suaves y tipografías sencillas llenaran las pantallas de los que tengan el software. Sin embargo, hay que recordar que este programa está todavía en fase de desarrollo, por lo que todavía podremos ver algunas modificaciones. Esta filosofía del sistema va más allá de la estética, ya que también está diseñada para mejorar la experiencia uso del consumidor. Asimismo, no se limitará sólo a smarphones y tabletas, si no que llegará a las versiones web de cada aplicación.
Las mejoras en las notificaciones de esta actualización son más evidentes, ya que se puede acceder a ellas a través de la pantalla de bloqueo. Además, mejorará el rendimiento a través de ART, que se estrenó con Kit Kat y que aligera el funcionamiento del sistema. Por si fuera poco, llevará integrado un interruptor llamado kill switch que impedirá que los ladrones de smartphones puedan restablecer los ajustes de fábrica con el objetivo de vender los equipos en el mercado negro.