Woxter Nimbus 98 Q

El Woxter Nimbus 98 Q es un tablet de la compañí­a española pensada para los usuarios que quieran un tablet multimedia de primer nivel. Este equipo cuenta con una potente pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, que en nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Además, integra un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB para correr pelí­culas y juegos sin despeinarse. Todo ello con un precio muy competitivo de 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Woxter Nimbus 98 Q. Te contamos nuestras impresiones sobre este tablet.

Woxter Nimbus 98 Q

Diseño y pantalla

El diseño del Nimbus 98 Q tiene un aspecto elegante con la parte frontal en blanco y la zona trasera en aluminio laminado con rallas horizontales. En la parte trasera también contamos con una pequeña franja superior en blanco que aporta un toque diferencial. Uno de los detalles más curiosos que nos hemos encontrado en este modelo es que la cámara se coloca en la esquina inferior izquierda, al contrario que la mayorí­a de tablets y smartphones que lo colocan en la zona superior. A nivel práctico no notaremos ninguna diferencia en el uso, aunque resulta llamativo. Por el lado negativo, hay que remarcar que estamos ante un tablet más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrado a ver en los últimos tiempos. En concreto, el Nimbus 98 Q tiene unas medidas de 240,1 x 178 x 9,9 milí­metros y un peso de 575 gramos. Estas medidas lo convierten en un equipo más incómodo a la hora de sostenerlo durante ratos más largos.

Por el lado opuesto, la pantalla de este modelo es la gran apuesta de Woxter. Se trata de un panel con un tamaño de 9,7 pulgadas (el estándar del iPad) con una potente resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Este panel de retina arroja un nivel de detalle excelente que se sitúa por encima de lo que puede llegar a apreciar el ojo humano. Gracias a ello, podremos disfrutar a lo grande de pelí­culas y ví­deos en alta calidad. Todo ello con 10 puntos de presión simultáneos y con un buen brillo (aunque nos pareció que se podí­a haber potenciado algo más este punto). Además, este panel tiene un excelente ángulo de visión de hasta 180 grados para que podamos ver sus contenidos desde cualquier posición.

Woxter Nimbus 98 Q

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, este tablet incorpora un conjunto bastante humilde con una cámara trasera y una cámara delantera de 2 megapí­xeles. Estas cámaras nos servirán para salir del paso con fotografí­as sencillas en buenas condiciones de iluminación y a la hora de realizar videconferencias. Sin grandes alardes, pero hay que tener en cuenta que los tablets de este tamaño no son los dispositivos más indicados para realizar fotos o ví­deos ya que resultan bastante aparatosos.

Woxter Nimbus 98 Q

Memoria y potencia

En el campo de la memoria interna, el Woxter Nimbus 98 Q cuenta con una capacidad interna de 16 GB. Quitando el espacio utilizado para el sistema y las aplicaciones preinstaladas, eso nos deja con alrededor de 14 GB para almacenar nuestros archivos personales. Los usuarios que necesiten un mayor espacio pueden optar por introducir una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Además, también se puede utilizar un sistema de almacenamiento en red como Dropbox, OneDrive o el propio Google Drive.

La potencia del Woxter Nimbus 98 Q parte de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz, que se combina con una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto con el que se pueden correr con buena fluidez la mayorí­a de los procesos y las aplicaciones de Android. Además, nos gustarí­a destacar esta memoria RAM de 2 GB, con la que es posible tener un mayor número de procesos abiertos sin que se ralentice el rendimiento del tablet.

Woxter Nimbus 98 Q

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que se ha integrado en el Nimbus es la versión Android 4.2 Jelly Bean. Esta revisión de Android incorpora alguna de las últimas novedades del sistema, aunque se echa en falta que la compañí­a hubiera apostado por la versión más reciente del sistema. Woxter ya ha anunciado que actualizará este tablet siempre que Google libere el código. Una de las caracterí­sticas más interesantes de esta revisión del sistema de Google es la capacidad de introducir diferentes perfiles para que podamos utilizar este equipo entre diferentes miembros de la familia. También  hay que destacar las mejoras que recibe el asistente Google Now. Esta herramienta nos muestra información relevante según el uso que hagamos de las búsquedas de Google y otras herramientas de la firma. Así­, por ejemplo, si nos llega al correo una tarjeta de embarque recibiremos información en tiempo real sobre el vuelo que vamos a tomar. O bien, si pasamos por delante de una parada de autobús veremos información sobre los horarios de paso.

Android trae un ecosistema muy variado de aplicaciones que hace meses que superó el millón de tí­tulos. Entre ellos tenemos nombres como el WhatsApp, Candy Crush Saga o Facebook. Además, Woxter también ha introducido varias aplicaciones para mejorar el funcionamiento del tablet. Por ejemplo, tenemos un acceso directo para la tienda de Woxter. También nos ha llamado la atención WiFi Analyzer. Esta herramienta sirve para medir la señal de las distintas conexiones WiFi que están al alcance del dispositivo. O el portal Kiosko para acceder a los diferentes periódicos de forma digital.

Woxter Nimbus 98 Q

Conexiones y multimedia

En el campo de las conexiones, el Nimbus 98 Q se puede conectar a Internet a través de WiFi. Si queremos ver sus contenidos en alta calidad en el televisor, podemos echar mano de un puerto Mini HDMI (utilizando un cable especí­fico). Para la carga del tablet y para transferir archivos al ordenador, contamos con un puerto MicroUSB. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar el tablet con dispositivos compatibles como por ejemplo unos altavoces inalámbricos. De hecho, se trata de una excelente opción para completar el apartado multimedia del Nimbus gracias a su buena pantalla para juegos y pelí­culas en alta calidad. Y es que los altavoces de este tablet tienen un buen nivel pero no llegan a alcanzar la calidad del panel.

Woxter Nimbus 98 Q

Autonomí­a, precio y opiniones

El Woxter Nimbus 98 Q incorpora una baterí­a de 7.800 miliamperios. En un uso normal nos ha aguantado alrededor de siete horas o siete horas y media de navegación. El Nimbus 98 Q se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 200 euros. En definitiva, se trata de un equipo multimedia con capacidades avanzadas para pelí­culas o juegos gracias a su potente pantalla de retina. Además, incorpora un buen conjunto de procesador y memoria RAM que nos permitirá correr la mayorí­a de los procesos y apps de Android sin despeinarse. Uno de los principales peros a los que se enfrenta este tablet es su diseño, que resulta más grueso y pesado de lo que estamos viendo en los últimos meses, pero por lo general se trata de un equipo bien acabado.

Ficha técnica

Modelo Woxter Nimbus 98 Q
Dimensiones y peso 240,1 x 178 x 9,9 milí­metros
575 gramos
Pantalla Pantalla de retina Iris de 9,7 pulgadas
Resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles
10 puntos de presión
íngulo de visión de 180 grados
Memoria y procesador 16 GB de memoria interna
Ampliable otros 64 GB a través de TFCard
Procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Cámara fotográfica Cámara principal y secundaria de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
Ví­deo: AVI, RMVB/RM, WMV9, MP4, 3GP,  DAT, MOV, VOB. FLV, MPEG2, MPEG1 hasta 1080p, MKV
Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF
Formatos de Audio: MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC, APE
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Mini HDMI
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
Alrededor de siete horas y media
Precio 200 euros
+info Woxter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.