Samsung Galaxy S4 GE 01

Ayer mismo éramos testigos de la presentación en sociedad de la nueva versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google: Android L. Se trata de una edición que por ahora tiene un carácter totalmente provisional y que solo está destinada a desarrolladores. De hecho, no será hasta dentro de un par de meses cuando la firma la dará a conocer oficialmente para todos los equipos que puedan guardar compatibilidad con la misma. Mientras tanto, los usuarios de los teléfonos más punteros con Android tendrán que conformarse con Android 4.4.4 KitKat, la última edición que la compañí­a de Mountain View ha sacado a la palestra y que deberá corregir parte de los fallos heredados de anteriores versiones. Sabemos que los Nexus ya han empezado a recibirla, pero hoy le ha tocado el turno a las Google Edition de los Samsung Galaxy S4, HTC One M7 y HTC One M8. Estamos hablando de unas versiones desarrolladas por sus respectivos fabricantes, pero dotadas de una capa limpia de Android, sin ninguno de los añadidos que estas compañí­as suelen incorporar sobre la plataforma base.

Android KitKat

Hace apenas una semana, fueron los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 los que recibieron esta actualización, pero ahora han sido los propietarios de las Samsung Galaxy S4 los primeros en levantar la mano para confirmar que el paquete de datos correspondiente a Android 4.4.4 KitKat ya ha empezado a llegar ví­a FOTA (Firmware Over The Air) a todos estos terminales. Esto significa que todas las versiones, aunque se encuentren ubicadas en distintos paí­ses, recibirán esta actualización de manera progresiva. Pero este terminal no es el único que recibirá las mieles de Android 4.4.4 KitKat. El HTC One Google Play Edition fue el primero en recibir Android 4.4.3 KitKat a principios de este mes de junio, de modo que la actualización para este terminal deberí­a estar a la vuelta de la esquina. Se espera, además, que muchos dispositivos que actualmente funcionan a través de Android 4.4.2 KitKat puedan saltar directamente a la última versión que ha presentado Google. Más adelante, con toda probabilidad a partir de septiembre, estos mismos equipos podrí­an recibir en primicia Android L.

htc one ge 01

Pero, ¿qué mejoras trae consigo la actualización a Android 4.4.4 KitKat? Pues bien, los usuarios no deberí­an esperar de este smartphone cambios significativos en cuanto a funciones y herramientas. De hecho, uno de los principales objetivos de esta actualización tiene que ver con la seguridad. Y es que Android 4.4.4 KitKat incorpora una solución a un grave problema de seguridad detectado en OpenSSL. De hecho, según los expertos, este serí­a el principal motivo que habrí­a desencadenado la actualización. Al parecer, la corrección nos resultarí­a de utilidad para prevenir incidencias. Por último, también se han resuelto algunos fallos y bugs heredados de antiguas versiones que estaban torpedeando el buen funcionamiento de los terminales Nexus. No obstante, es muy posible que los dispositivos más punteros de marcas como Samsung, HTC o Sony también sean capaces de actualizarse a Android 4.4.4 KitKat dentro de pocas semanas y antes de que Android L haga su aparición triunfal en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.