razer microconsola

Razer es una empresa californiana famosa por sus periféricos para videojuegos que acaba anunciar el desarrollo de un nuevo producto. Se trata de una microconsola que pretende aprovechar todas las posibilidades del juego, pero además combinarlas con el resto del ocio en el hogar. Por eso, el nuevo dispositivo va a contar con la plataforma Android TV, recién presentada por Google. Por supuesto, permitirá practicar videojuegos en lí­nea, pero además va a facilitar el acceso a otros contenidos multimedia de Internet de forma muy sencilla. Esta pequeña caja puede conectar a un televisor. Por ejemplo, va a posibilitar el streaming de pelí­culas y ví­deos, pero también de música. El usuario igualmente va a poder manejar aplicaciones en el televisor del salón.

Gracias a una aplicación especí­fica para smartphones y tabletas, esta microconsola va a poder trabajar con dispositivos móviles con sistema operativo Android. Como era de esperar, al ser compatible con la plataforma Google Android TV, el usuario va a poder manejar parte de sus funciones con la voz, simplemente pronunciando unas palabras. Razer pretende aplicar en este dispositivo todo su saber y buen hacer a la hora de crear productos especí­ficos para videojuego, tanto ordenadores portátiles de alto rendimiento para jugones, como periféricos para juegos, como ratones, teclados o auriculares.

razer microconsola

La microconsola va a incorporar elementos de gaming, pelí­culas y música, sin olvidar aplicaciones de entretenimiento social. En el diseño de este dispositivo participa el mismo equipo de la compañí­a que ha logrado productos premiados internacionalmente como los ordenadores portátiles Razer Blade Pro y Razer Blade, la tableta Razer Edge y el proyecto Christine, un revolucionario diseño de PC modular. En la pasada edición de la Feria de Electrónica CES, la pulsera inteligente Razer Nabu recibí­a el galardón de Mejor Producto del CES 2014.

Google acaba de anunciar su nueva propuesta de Android TV. En ella los juegos ocupan un papel central junto con contenidos como ví­deos de YouTube o pelí­culas de cine clásico y ví­deos virales de Google Play. La interfaz está simplificada, con recomendaciones personalizadas en la pantalla de inicio. Así­, el usuario ya no tendrá que perder tiempo buscando en la guí­a de canales y aplicaciones. Además se han potenciado las búsquedas por voz; basta con decir el tí­tulo o el nombre de un actor, para que aparezcan en pantalla resultados relacionados. La plataforma asimismo integra Google Cast, que posibilita el enví­o de series de ví­deos desde un smartphone o tableta a la pantalla del televisor. El contenido se sincroniza con el dispositivo móvil, de manera que el usuario puede empezar a ver una pelí­cula sentado en el salón y acabar de verla en su habitación.

La compañí­a tiene previsto lanzar la microconsola Razer con Android TV para finales de este año 2014, probablemente con antelación suficiente para que esté disponible durante la temporada navideña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.