Samsung Galaxy S5 01

Ayer mismo te hablábamos sobre la actualización a Android 4.4.3 KitKat que esperamos para el Samsung Galaxy S5. Se trata de un paquete de datos que todaví­a está siendo testado y que no llegarí­a a la versión internacional de este smartphone hasta dentro de unos dí­as, probablemente entre junio y julio de este mismo año. El caso es que antes de que eso ocurra, los propietarios de los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3 tendrán que prepararse para la puesta en marcha de una actualización urgente que la compañí­a coreana Samsung acaba de notificar a los usuarios. Y aunque aparentemente no se trata de un paquete de datos de gran relevancia, la propietaria de la saga Galaxy ha recomendado de manera encarecida a sus clientes que lo instalen en sus dispositivos lo antes posible, puesto que se trata de una actualización de seguridad que afecta a la aplicación de búsqueda nativa S Finder. Pero, ¿en qué consiste realmente esta actualización?

Samsung Galaxy S5 02

Tal como informa Samsung a través de la pantalla de actualización (tienes una captura gentileza de Android Central en la parte superior), la aplicación S Finder (nativa en los smartphones de la coreana) necesita algunos ajustes de seguridad urgentes. En este mismo mensaje, por el que el usuario aceptará o no la actualización para su Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy Note 3, se informa de que la descarga del paquete de datos deberá realizarse a través de una red WiFi, debido a que el firmware resulta bastante más pesado que cualquier descarga al uso. Lamentablemente, la compañí­a no ha ofrecido más detalles acerca de los fallos que estarí­an afectando a S Finder. Tampoco tenemos datos sobre si esta actualización se llevará a cabo para todos los terminales – o para las versiones internacionales de los mismos – o si solo estará disponible en algunos mercados muy concretos. De momento, si el sistema de tu teléfono te pide poner en marcha la actualización, lo más recomendable será que la aceptes lo antes posible.

Eso sí­, antes de actualizar tu equipo, será necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

1) Te conectes a una red WiFi segura, que te permitirá ahorrar un buen pico en datos de tu conexión 3G y que te garantizará cierta estabilidad durante la descarga. Debes recordar que cualquier interrupción podrí­a ser fatal para el equipo.

2) Tengas el terminal con la baterí­a cargada al máximo, por lo menos hasta un 80% de su capacidad.

3) Aceptes la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air) que deberí­a empezar a través de una notificación y que deberás aceptar, simplemente pulsando sobre el botón OK.

Además, si los pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy S5 será actualizado a finales de este mismo mes de junio a Android 4.4.3 KitKat. Seguiremos atentos a todas las noticias relacionadas para confirmarte lo antes posible todos los detalles sobre su disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.