LG G3 mini 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a surcoreana LG presentaba al mundo una nueva edición de su dispositivo estrella. Se trataba del LG G3, un teléfono móvil inteligente que ya está en el catálogo de la firma y que ahora podrí­a contar con un descendiente muy directo. Se tratarí­a del LG G3 mini, un smartphone que todaví­a no ha sido confirmado oficialmente por la compañí­a, pero del que ya se han filtrado distintas caracterí­sticas técnicas. De hecho, hoy mismo hemos sabido que el teléfono contarí­a con una pantalla ligeramente más pequeña que la del LG G2 mini, con unas dimensiones de 4,5 pulgadas frente a las 4,7 que ostentaba la segunda generación de esta versión del equipo estrella. También hemos sabido que el terminal será lanzado al mercado en distintas versiones, dependiendo del paí­s en el que vayan siendo comercializado. Pero tenemos más datos acerca de este futuro LG G3 mini

LG G3 mini 02

Un nuevo modelo, bautizado internamente como D722, ha sido filtrado en la base de datos de Zauba, un sitio indio que rastrea modelos de importación y exportación. Esta podrí­a ser, de hecho, el equipo que se lanzará al mercado internacional. Estarí­amos, como ya hemos indicado, ante una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p, apta para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. En esta misma ficha técnica provisional también se ofrecen detalles sobre el procesador. Estarí­amos hablando de un chip Qualcomm Snapdragon 400, equipado con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de cualquier terminal de gama media. No tenemos constancia de cuál será la memoria RAM del teléfono, pero teniendo en cuenta la capacidad del LG G2 mini, esta podrí­a mantenerse en 1 GB o superarse hasta 1,5 o 2 GB, como máximo.

Incluirí­a una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles que reducirí­a notablemente la capacidad de la generación anterior, dotada con sensores de 8 o 13 megapí­xeles, dependiendo del mercado. En el apartado de la conectividad, eso sí­, el dispositivo resultará compatible con la mayorí­a de tecnologí­as, incluyendo redes LTE/4G para que los usuarios puedan disfrutar de una navegación y descarga de datos más eficaz. Lógicamente, el dispositivo también se llevarí­a bien con redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS con soporte aGPS.

Como no podí­a ser de otra manera, el LG G3 mini estarí­a preparado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat, aderezada con distintas funciones nativas, desarrolladas por la propia LG. La baterí­a tendrí­a una capacidad incluso más reducida que la del LG G3 (2.400 miliamperios), cifrada en 2.100 miliamperios.

En cuanto a su diseño, se espera que el teléfono sea muy parecido al LG G3 que ya conocemos, aunque por ahora no disponemos de instantáneas que revelen su aspecto exacto. De momento, tampoco hay datos relacionados con el lanzamiento. Seguiremos atentos para confirmarte todos los detalles vinculados a su disponibilidad global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.