Samsung Galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 llegó al mundo equipado con la última versión de la plataforma de Google para móviles. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat, una edición que incorpora muchí­simas mejoras estéticas, nuevas funciones y compatibilidades, pero también errores. Tanto es así­, que a la de Mountain View no le ha quedado otra que presentar una edición subsidiaria, bautizada como Android 4.4.3 KitKat. Los primeros en recibirla han sido los propietarios de los terminales Nexus (quiénes por cierto han experimentado algunos problemas tras la actualización) y las Google Edition correspondientes a los Samsung Galaxy S4, HTC One y HTC One M8. Pero, ¿qué hay sobre el Samsung Galaxy S5 y la actualización a esta nueva versión de la plataforma? A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5.

Android

La documentación oficial ya ha filtrado la actualización

Hasta la fecha, la compañí­a coreana Samsung no ha hecho una confirmación oficial acerca de la llegada de esta actualización a Android 4.4.3 KitKat para su actual buque insignia. Esto no quiere decir que no hayamos obtenido información sobre la misma. El medio Sammobile reveló hace apenas un mes que la firma estaba probando la actualización sobre el dispositivo, tanto para las versiones con procesador Snapdragon como Exynos. Poco después, se filtró la documentación oficial que respaldaba esta afirmación. Por eso podemos indicar que el paquete de datos estará disponible para los modelos SM-G900H y SM G-900F, relativos a cada una de estas versiones. De hecho,  la misma información fue filtrada semanas después a través del sitio de desarrolladores de Samsung, lo que no hizo más que avivar los rumores acerca de esta cuestión.

La actualización deberí­a llegar a partir de este mes de junio

Los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre una actualización este mismo mes de junio. Tal como acaba de revelar el medio Android Geeks, el despliegue podrí­a empezar dentro de muy pocos dí­as desde la propia Samsung, aunque lo más probable es que la firma no confirme la actualización hasta que realmente sea puesta en marcha. No obstante, y a pesar de que nos encontramos ante una noticia excelente, conviene poner estos datos en cuarentena. El lanzamiento de una actualización no solo depende de la voluntad de la compañí­a responsable del smartphone, sino de toda una serie de pruebas internas que en cualquier momento pueden desembocar en fallos. Y aunque todo apunta a que Android 4.4.3 KitKat deberí­a estar lista para el Samsung Galaxy S5 en las dos próximas semanas, siempre cabe la posibilidad de un retraso de última hora.

Android443 01

Qué esperamos de Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5

Pero, ¿qué traerá consigo Android 4.4.3 KitKat para los usuarios de este smartphone recién presentado? Pues bien, en primer lugar conviene tener en cuenta que no estamos ante una versión que prometa demasiadas mejoras ni cambios. Sabemos que existirá un importante bloque dedicado a la corrección de errores y a la solución del drenaje excesivo de baterí­a que algunos usuarios habí­an experimentado. A su vez, se espera que dentro de este mismo apartado se despliegue una importante baterí­a de correcciones interesantes en cuanto a rendimiento, lo que podrí­a repercutir en un mejor funcionamiento de la plataforma en general.

Existe, a pesar de la escasez de cambios, la renovación de la pantalla de llamadas. Se trata de una de las únicas mejoras estéticas que veremos en esta versión. Un cambio de diseño en la interfaz de usuario que mucho nos recuerda a la estética que Google está promocionando en todos sus productos. Ahora, en lugar de contar con un fondo negro, los usuarios accederán a una pantalla para llamar completamente teñida de blanco que jugará con la combinación de los colores azul y verde. Los usuarios también encontrarán modificado el icono de contactos, que en lugar de ser gris se convertirá en verde.

Por último, es muy probable que como ocurre con todas las actualizaciones, la versión traiga consigo algunos errores puntuales que serán corregidos en posteriores ediciones. Seguiremos atentos para darte la última hora sobre la actualización a Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5 en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.