El Samsung Galaxy S5 llegó al mundo equipado con la última versión de la plataforma de Google para móviles. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat, una edición que incorpora muchísimas mejoras estéticas, nuevas funciones y compatibilidades, pero también errores. Tanto es así, que a la de Mountain View no le ha quedado otra que presentar una edición subsidiaria, bautizada como Android 4.4.3 KitKat. Los primeros en recibirla han sido los propietarios de los terminales Nexus (quiénes por cierto han experimentado algunos problemas tras la actualización) y las Google Edition correspondientes a los Samsung Galaxy S4, HTC One y HTC One M8. Pero, ¿qué hay sobre el Samsung Galaxy S5 y la actualización a esta nueva versión de la plataforma? A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5.
La documentación oficial ya ha filtrado la actualización
Hasta la fecha, la compañía coreana Samsung no ha hecho una confirmación oficial acerca de la llegada de esta actualización a Android 4.4.3 KitKat para su actual buque insignia. Esto no quiere decir que no hayamos obtenido información sobre la misma. El medio Sammobile reveló hace apenas un mes que la firma estaba probando la actualización sobre el dispositivo, tanto para las versiones con procesador Snapdragon como Exynos. Poco después, se filtró la documentación oficial que respaldaba esta afirmación. Por eso podemos indicar que el paquete de datos estará disponible para los modelos SM-G900H y SM G-900F, relativos a cada una de estas versiones. De hecho, la misma información fue filtrada semanas después a través del sitio de desarrolladores de Samsung, lo que no hizo más que avivar los rumores acerca de esta cuestión.
La actualización debería llegar a partir de este mes de junio
Los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre una actualización este mismo mes de junio. Tal como acaba de revelar el medio Android Geeks, el despliegue podría empezar dentro de muy pocos días desde la propia Samsung, aunque lo más probable es que la firma no confirme la actualización hasta que realmente sea puesta en marcha. No obstante, y a pesar de que nos encontramos ante una noticia excelente, conviene poner estos datos en cuarentena. El lanzamiento de una actualización no solo depende de la voluntad de la compañía responsable del smartphone, sino de toda una serie de pruebas internas que en cualquier momento pueden desembocar en fallos. Y aunque todo apunta a que Android 4.4.3 KitKat debería estar lista para el Samsung Galaxy S5 en las dos próximas semanas, siempre cabe la posibilidad de un retraso de última hora.
Qué esperamos de Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5
Pero, ¿qué traerá consigo Android 4.4.3 KitKat para los usuarios de este smartphone recién presentado? Pues bien, en primer lugar conviene tener en cuenta que no estamos ante una versión que prometa demasiadas mejoras ni cambios. Sabemos que existirá un importante bloque dedicado a la corrección de errores y a la solución del drenaje excesivo de batería que algunos usuarios habían experimentado. A su vez, se espera que dentro de este mismo apartado se despliegue una importante batería de correcciones interesantes en cuanto a rendimiento, lo que podría repercutir en un mejor funcionamiento de la plataforma en general.
Existe, a pesar de la escasez de cambios, la renovación de la pantalla de llamadas. Se trata de una de las únicas mejoras estéticas que veremos en esta versión. Un cambio de diseño en la interfaz de usuario que mucho nos recuerda a la estética que Google está promocionando en todos sus productos. Ahora, en lugar de contar con un fondo negro, los usuarios accederán a una pantalla para llamar completamente teñida de blanco que jugará con la combinación de los colores azul y verde. Los usuarios también encontrarán modificado el icono de contactos, que en lugar de ser gris se convertirá en verde.
Por último, es muy probable que como ocurre con todas las actualizaciones, la versión traiga consigo algunos errores puntuales que serán corregidos en posteriores ediciones. Seguiremos atentos para darte la última hora sobre la actualización a Android 4.4.3 KitKat para el Samsung Galaxy S5 en España.
Entiendo que ésta publicación va enfocada particularmente en el Samsung S5, pero me podrían por favor dar información si la actualización de Kitkat también vendrá para el Samsung Galaxy Note 3? Ya que al actualizarse al Kitkat 4.4.2 trajo consigo errores, como perdida de conexión de wifi, no reconoce la tarjeta de memoria externa, entre otros y en serio agradecería actualización. Gracias.
Bueno vamos en 06-07-2014 y nada de nada samsung sigue dando un soporte mas que pesimo
Yo que pense que por ser s5 darian el salto pronto…. jaja android L para el 2016…