Toshiba Kira

El Toshiba Kira es un ultrabook táctil de 13,3 pulgadas de primer nivel. Un equipo que combina una pantalla táctil que dobla el detalle de un panel Full HD y un diseño ligero y delgado que facilita su transporte. En su interior, nos encontramos una tarjeta SSD de 256 GB para correr con mayor rapidez los procesos, un procesador Intel Core de la última generación o una memoria RAM de 8 GB. Todo ello con una buena autonomí­a de más de siete horas y media de uso. El Toshiba Kira llegará al mercado español a lo largo de las siguientes semanas a un precio de salida que se puede situar en los 1.500 euros. Te contamos los detalles.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo está en su panel de 13,3 pulgadas. Se trata de una pantalla táctil con una resolución de 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que dobla el nivel de detalle que encontramos en las pantallas Full HD y que arroja una densidad de 221 dpi. La compañí­a japonesa ha conseguido un diseño elegante y resistente por medio del uso de aleación de magnesio en su cuerpo. Gracias a ello, se consigue un portátil que presume de ser más resistente que el Macbook Air y que aún así­ luce un buen grosor de 1,9 centí­metros y un peso de 1,35 kilos. Estas medidas facilitan mucho su transporte cuando nos vayamos de viaje o nos desplacemos.

Toshiba Kira

Para almacenar los archivos, se utiliza una memoria SSD de 256 GB. Este formato acelera mucho la carga del sistema y de los procesos respecto al disco duro tradicional, y resulta más fiable. La configuración básica de este portátil incorpora un procesador Intel Core i5-4200U de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, esta velocidad puede subir hasta los 2,6 GHz en los momentos en los que se requiera una mayor capacidad de proceso. Este chip se combina con una buena memoria RAM de 8 GB que nos permitirá correr numerosos procesos sin que el rendimiento del ordenador se vea afectado. En el ámbito multimedia, tenemos que detenernos en el uso de altavoces de Harman Kardon, que mejoran la experiencia de audio a la hora de jugar o de ver pelí­culas en alta calidad.

El Toshiba Kira utiliza el sistema operativo Windows 8.1. Esta plataforma está pensada para unificar en un mismo sistema una experiencia táctil propia de los equipos móviles con la experiencia más tradicional de escritorio que ha sido dominante en el mercado durante muchos años. A pesar de las crí­ticas que ha recibido, con el tiempo y el lanzamiento de varias actualizaciones se comienza a convertir en una alternativa más fuerte al dominio de Windows 7. Dentro de las conexiones del portátil, hay que destacar el uso de tres puertos USB 3.0 (uno de ellos con la función de cargar un dispositivo móvil incluso cuando el equipo está en suspenso), un puerto HDMI, WiFi y Bluetooth 4.0. Como dijimos antes, otro de los atractivos del equipo es una autonomí­a que puede llegar a alcanzar las 7,75 horas de uso según los datos oficiales de la firma. El Toshiba Kira llegará al mercado a lo largo de las próximas semanas por un precio que se puede situar en los 1.500 euros, si tomamos como referencia su precio en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.