Patente pantalla zoom

 

La fusión de Microsoft con la división de móviles de Nokia se completó hace algunas semanas y los rumores acerca del primer smartphone fruto de esta colaboración ya van apareciendo. La compañí­a podrí­a estar trabajando en el que serí­a su primer buque insignia, un smartphone al que de momento conocemos por el apodo de McLaren. No hay una fecha de salida para este modelo, pero sí­ que hay algunas pistas sobre algunas de sus posibles funciones. Los de Redmond podrí­an estar preparando un sistema táctil 3D, que ofrecerí­a un manejo similar al de Kinect, es decir, que podrí­amos manejar algunas funciones del teléfono sin necesidad de tocarlo. Ahora han aparecido datos sobre una patente registrada por Microsoft que detalla otro sistema que permitirí­a ejecutar la acción de hacer zoom sobre la pantalla sin que sea necesario tocarla, te contamos los detalles.

La patente describe un sistema por el que el usuario podrí­a ver detalles del contenido de la pantalla sin tener que hacer el clásico gesto de pellizcar para ampliar. El sistema calcularí­a la distancia entre el teléfono y el rostro del usuario, de forma que irí­a ampliando la imagen conforme se acerque y la alejarí­a cuando esté más apartado. Por ejemplo si queremos ver un detalle de una foto bastarí­a con acercarnos el teléfono a la cara, justo igual que hacemos cuando queremos ver una foto con más detalle.

Patente pantalla zoom

Esta tecnologí­a podrí­a funcionar a través de un sensor de movimiento o una cámara delantera que se encargue de medir la distancia entre el terminal y el usuario, pero no está del todo claro como funcionará internamente. Tampoco se puede saber si esta función llegará con el rumoreado smartphone McLaren, del que se dice contará con un sistema que permitirá manejarlo con gestos sobre la pantalla, pero sin llegar a tocarla (parecido a la función Air Gesture que viene con algunos smartphones Samsung).

Las pantallas táctiles ofrecen un manejo mucho más dinámico que los teclados fí­sicos. El uso de gestos deslizando con uno o varios dedos o toques sobre su superficie nos permiten ejecutar distintas acciones, pero la idea de Microsoft serí­a evitar los gestos táctiles y pasar a gestos más fluidos todaví­a sin tener que tocar el terminal. Amazon estarí­a desarrollando un sistema similar para su smartphone que, según los rumores, contará con cinco cámaras delanteras para tal efecto.

Por el momento no hay ningún smartphone de Microsoft confirmado, pero tras finalizarse el proceso de compra de Nokia no deberí­an tardar mucho en enseñar algún nuevo dispositivo. Nokia presentó el pasado mes de abril los nuevos Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930, los primeros smartphones en contar con Windows Phone 8.1 de serie. La nueva entrega introduce bastantes mejoras, destacando sobre todo el asistente de voz Cortana, el nuevo centro de notificaciones y la opción de personalizar la interfaz con fondos de pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.