samsung-nx-mini

tuexperto RecomiendaSamsung ha lanzado la NX Mini Smart Camera, una cámara con lente intercambiable. Este dispositivo de la marca coreana destaca por ser ultracompacta y por su conectividad. La calidad de éstas cada vez es mayor y han amenazado al sector de las réflex. De hecho, el peso y el volumen de estos equipos juegan a favor de dispositivos como el que presenta ahora la compañí­a asiática. Por eso, cada vez es más complicado encontrar un aparato de este tipo que marque la diferencia y que se identifique con un público determinado.

En concreto, la NX Mini está enfocada a un target joven, más femenino que masculino y que entiende de tendencias. Y es que está especialmente recomendada para realizar las fotografí­as del momento, las selfies o autorretratos. Asimismo, gracias a su interfaz tan sencilla, es muy fácil de manejar. El equipo está disponible en cuatro colores e incorpora tecnologí­a NFC (Comunicación de Campo Cercano, en español) y WiFi. Esta caracterí­stica permite a los usuarios subir sus fotografí­as a sus redes sociales o mandarlas por correo rápidamente. Además, cuenta con una baterí­a de 2.330 miliamperios que garantiza 650 disparos por carga. Esta cámara estará disponible en el mercado por un precio de 400 euros o 280 euros, dependiendo del tipo de lente que se elija.

Diseño
El cuerpo de la Samsung NX Mini Smart Camera es de metal sólido y posee un acabado en imitación al cuero. Esto permite tener una mayor sujeción del equipo, ya que su textura rugosa concede un mayor agarre. Lo mismo ocurre con la correa que viene incorporada ya que, de esta forma, resulta más complicado que se nos caiga al suelo.

Con un peso de 196 gramos (con baterí­a) y con 22,5 milí­metros de grosor podemos afirmar que es una de las cámaras más finas del mercado. Este dispositivo está disponible en cuatro colores: verde menta, marrón, blanco y rosa, para adaptarse a los gustos de cada usuario.

El equipo cuenta con tres botones en la parte superior, el de encendido y apagado, el de conectividad WiFi y el de disparo. Asimismo, podemos encontrar un hueco que sirve para conectar un flash externo (Samsung SEF7A). A la derecha de la cámara encontramos una pestaña que, si tiramos de ella, nos abre la puerta a la barra de conexiones y almacenamiento (HDMI, micro USB y microSD). Este sistema es muy útil ya que se encuentran todas en el mismo lado y además están protegidas por parte de la carcasa.

samsung-nx-mini-smart-camera-06

Una cámara para selfies
El objetivo de esta cámara es cubrir las necesidades del mercado actuales: diseño, portabilidad y conectividad. De esta forma, con su pantalla abatible de tres pulgadas que gira 180 grados con una lente gran angular, posee la tecnologí­a necesaria para realizar selfies. En los últimos tiempos, estos autorretratos han hecho un hueco en el vocabulario de la gente y Samsung apuesta por esta tendencia. Además, al ser tan pequeña, con unas dimensiones de 110.4 x 61.9 x 22.5 milí­metros, cabe perfectamente en cualquier bolsillo para poder realizar la fotografí­a en cualquier momento.

Incluso, es perfecta para las groufies, que son las selfies en grupo, ya que puede capturar fotos con varias personas a partir de un brazo de longitud de distancia. Esto permite al fotógrafo encuadrar fácilmente la imagen gracias a su objetivo de nueve milí­metros.

Con este fin de autofotografiarse, la cámara ofrece la función Wink Shot, que permite disparar la cámara mediante el guiño de un ojo. De esta forma, podemos hacernos fotos con las manos libres, ya que a los dos segundos de detectar el movimiento del párpado, la NX Mini captura la imagen. Hemos de decir que es una función extremadamente útil y funciona muy bien a la hora de disparar tu objetivo, ya que ofrece una mayor seguridad porque puedes sujetar el equipo con las dos manos.

samsung-nx-mini-smart-camera-11

Conectividad
Al igual que otros dispositivos Samsung, la NX Mini cuenta con la función Tag&Go. Ésta permite emparejarse con otros archivos gracias a su tecnologí­a NFC. De este modo resulta muy fácil compartir fotos con el teléfono. Sólo se tiene que descargar la aplicación Samsung Smart Camera y, a continuación, activar el NFC del smartphone. Asimismo, se debe activar también el WiFi de la cámara pulsando el botón superior. Gracias a esto, en el mismo momento que hagas una foto con la cámara se transferirá automáticamente al teléfono.

Por otra parte, también está la función de Group Share. Ésta permite enviar a varias personas la misma imagen. Incluso, la cámara se puede utilizar como vigilabebés gracias al modo Baby Monitor. Cuando se detecta cualquier ruido, salta una alarma en la pantalla del smartphone gracias a una aplicación. Asimismo, se pueden subir las imágenes a Dropbox y Flickr.

samsung-nx-mini-smart-camera-07

Sensor, lentes e interfaz
A nivel técnico, el sensor CMOS retroiluminado cuenta con un tamaño de una pulgada y una resolución de 20.5 megapí­xeles. Asimismo, su modo ráfaga es capaz de realizar hasta seis fotografí­as por segundo, aunque a una resolución de cinco megapí­xeles. Los valores de exposición de luz se encuentran entre 100 y 25600 ISO. Además, cuenta con flash integrado y grabación de ví­deo a 1080 pí­xeles (Full HD). Además, la cámara ofrece tiempos de obturación de hasta 1/16000s.

Como ya hemos comentado anteriormente, la marca coreana introduce dos lentes especialmente diseñadas para la cámara. La primera es de 9 milí­metros F 3.5 ED cuenta con un diseño ultradelgado. Además, este objetivo hace que sea perfecto para capturar paisajes o autorretratos. En el otro lado del ring se encuentra la de 9-27 milí­metros F3.5-5.6 ED OIS, que es una lente de micro zoom. Ésta es lo suficientemente pequeña para caber en los bolsillos, al igual que la cámara, y ofrece varias opciones de disparo. Asimismo, incluye un estabilizador para resultados ní­tidos. No obstante, los usuarios pueden disfrutar de hasta quince lentes distintas de la gama NX. Solamente necesitarán un adaptador a NX-M (ED-MA4NXMI), que se tendrá que comprar aparte y que estará disponible a primeros de julio.

Además, la interfaz de usuario es muy intuitiva. Te permite utilizar hasta seis modos de disparo en el que te va explicando, según pulsas sobre ellos qué tipo de fotografí­a, quieres optimizar. Cabe destacar el modo Smart, ya que ofrece hasta 17 modelos inteligentes de hacer una foto. Por ejemplo, cuenta con Rostro bonito, Mejor Rostro, Disparo continuo, Toma de Niños, Paisaje, Macro o Comida. Esta última está indicada especialmente para bodegones, que tanto marcan tendencia últimamente en las Redes Sociales. Asimismo, se encuentra el modo Fiestas e Interiores, perfecto para compartir momentos con la familia como celebraciones de cumpleaños dentro de un entorno cerrado. Por otra parte, cabe reseñar también el modo Congelar la acción, ya que es perfecto para tomar fotografí­as en movimiento de forma ní­tida, indicado para capturar imágenes de deportes.

samsung-nx-mini-smart-camera-12

Opiniones y precio
El precio de la Samsung NX Mini Smart Camera varí­a según el tipo de lente que se prefiera. Con la de nueve milí­metros cuesta 400 euros y con el modelo de 9-27 milí­metros vale 280 euros. Como caracterí­stica interesante, el dispositivo incluye en su coste una licencia para Adobe Lightroom 5, el programa para editar imágenes.

Esta cámara es recomendable para personas que entiendan un poco de fotografí­a pero que no quieran cargar con el peso de una réflex, ya que buscan controlar algunas opciones del equipo de forma manual. Uno de los inconvenientes de ésta es que no tiene visor electrónico.

Asimismo, cabe hacerse una pregunta. Con las cámaras que incorporan ahora los teléfonos de última generación, ¿realmente se necesita un equipo como éste? Por una parte, podrí­amos afirmar que sí­, sin temor a equivocarnos, ya que el sensor y el juego que te dan las lentes intercambiables con el de los móviles no es comparable. Pero por otra, el tipo de público al que va dirigido puede que prefiera comprarse un smartphone de última generación dejando atrás una cámara de este tipo.

Ficha técnica

Tipo Cámara Compacta
Peso y dimensiones 110.4 x 61.9 x 22.5 milí­metros 

196 gramos

Memoria MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC, UHS-I MicroSD Support
Pantalla Pantalla de 3 pulgadas LCD abatible y táctil LCD
Sensor 20.5 megapí­xeles de sensor efectivo BSI CMOS
Formatos JPEG. RAW
Conectividad NFCWiFi 

HDMI 1.3 a

Flash externo opcional/ SEF7A

Micro USB

AutoShare

SNS & Cloud

E-mail

Auto Backup

Remote View Finder Pro

Mobile Link

Samsung Link

Group Share

Photo Beam

Baby Monitor

Autonomí­a 2330 miliamperios / 650 disparos por carga
Precio Con lente 9 milí­metros: 400 euros 

Con lente 9-27 milí­metros: 280 euros

+info Samsung

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.