iPad6 01

Sabemos que uno de los lanzamientos más cercanos que dará a conocer Apple en los próximos meses es el del iPhone 6, un teléfono móvil que probablemente se presente en dos variantes, principalmente diferenciadas por el tamaño de la pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas. Pero, ¿qué hay sobre el futuro iPad? Hasta ahora hemos visto muchí­simas imágenes, capturas y recreaciones del que será el nuevo dispositivo móvil de la de Cupertino, pero nunca habí­amos tenido la ocasión de obtener una representación tan real del próximo iPad Air 2 o iPad 6, puesto que a estas alturas todaví­a no sabemos cómo se llamará. Las fotografí­as que han aparecido son, supuestamente, las de un iPad 6 real, de modo que nos ofrecen una panorámica privilegiada de su arquitectura fí­sica. Una de las caracterí­sticas que más ha llamado nuestra atención es la incorporación del famoso escáner de huellas dactilares del iPhone 5S, conocido bajo el nombre de la tecnologí­a Touch ID, en la parte inferior de la tableta.

iPad6 03

Pero, ¿qué otras caracterí­sticas revelan estas imágenes? Pues bien, como puedes comprobar, los botones de volumen siguen situados en un lugar clásico, el de los laterales, mientras que encontramos ausente la ranura de bloqueo. Es posible que esto sea así­ debido a que podamos estar ante una unidad de iPad no oficial o ficticia. Ocurre algo parecido con la abertura del micrófono, situada justo al lado del módulo de la cámara fotográfica. Ante todos estos cambios y ausencias, conviene tener en cuenta que la compañí­a Apple todaví­a debe estar trabajando en el diseño del equipo y en la incorporación de nuevas caracterí­sticas y funciones. Sabemos, a pesar de eso, que el nuevo iPad podrí­a llegar al mercado equipado con un procesador mejorado. Se tratarí­a del nuevo chip A8, mucho más potente y compuesto por una arquitectura de 64 bits. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a el recién presentado iOS 8, con múltiples mejoras y aplicaciones interesantes. Una de las más llamativas es Apple Health, desarrollada para controlar el rendimiento fí­sico y deportivo de los usuarios, quién sabe si junto al rumoreado iWatch.

iPad6 02

Por lo demás, parece que parte de la superficie frontal estarí­a tomada por la pantalla, lógicamente, cuyas dimensiones deberí­an estar sobre el estándar de 9,7 pulgadas y la resolución, de pantalla Retina, que se situarí­a en los 2048 x 1536 pí­xeles. No tenemos constancia de que la capacidad de la cámara fotográfica pueda ser ampliada, por lo menos en cuanto al sensor. Es probable, eso sí­, que Apple decida incorporar al sistema mejoras relacionadas con el enfoque y la estabilización de imagen, tan necesarios para conseguir unos resultados óptimos. Por lo demás, parece lógico que la firma siga apostando por cuatro versiones distintas en cuanto a capacidad. De este modo, es muy posible que encontremos modelos de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB, a elegir según las necesidades que experimente cada usuario.

En cualquier caso, seguiremos atentos para proporcionarte toda la información alrededor de la ficha técnica de este equipo de futuro, cuya presentación no tendrí­a lugar hasta principios del próximo año 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.