Android 443 KitKat 01

Hace apenas unos dí­as, anunciábamos la llegada al mundo de la actualización a Android 4.4.3 KitKat. Se trata de una nueva versión que tiene el propósito de sustituir a Android 4.4.2 KitKat y reparar ciertos errores heredados de antiguas ediciones. De hecho, algunos de los problemas más graves se encontraban a bordo de los dispositivos Nexus. Tras la actualización a Android 4.4.2 KitKat, los usuarios empezaron a notar que la autonomí­a se reducí­a de manera considerable y experimentaban fallos persistentes en el terreno de la conectividad. Pues bien, parece que la actualización a Android 4.4.3 KitKat ha corregido algunos de estos problemas, pero ha traí­do consigo otros muchos, para desgracia de los propietarios de un terminal Nexus. Tanto es así­ que aquellos que la han probado afirman que el paquete de datos guarda en su interior más problemas de los que corrige…

nexus5 01

Pero, ¿en qué consistirí­an realmente estos fallos? En un principio, los bugs de esta nueva versión estarí­an afectando a todos los Nexus que hoy están en el mercado y que han podido actualizarse a esta versión. Esto incluye al Nexus 4, que después de la actualización experimenta un fallo de reinicio aleatorio que en principio tendrí­a que haberse solventado, pero que ahora se ha unido a algunos problemas en la conexión WiFi y en la configuración de brillo de la pantalla. Los Nexus 7 y Nexus 10 presentan ahora problemas por un drenaje excesivo de la autonomí­a. Los usuarios de estos mismos terminales también habrí­an detectado fallos en el sistema de notificaciones. Pero el equipo que peor parte se ha llevado es el Nexus 5. Hasta la fecha, el dispositivo estrella de Google ha sido el que más fallos ha reproducido desde la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Pues bien, con esta nueva versión, los dueños del Nexus 5 experimentan ahora errores al acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones para Android, pero también en el sistema de correo electrónico y en la navegación GPS.

Es cierto que después de cada actualización de firmware surgen nuevos fallos y errores que son arreglados o parcheados en una versión posterior. Por suerte, al tratarse de dispositivos Nexus, desarrollados en exclusiva para Google, los usuarios deberí­an tener al alcance una solución en un corto perí­odo de tiempo. De momento, la de Mountain View no ha realizado ninguna manifestación al respecto. Tampoco sabemos si las Google Edition de los Samsung Galaxy S4, HTC One y HTC One M8 (que también han recibido ya su correspondiente ración de Android 4.4.3 KitKat) habrí­an experimentado algún fallo, pero todo hace pensar que no, más teniendo en cuenta que este paquete de datos está rodando en estos terminales desde hace ya un par de semanas. Esperamos, a pesar de todo, que un nuevo parche pueda aparecer a escena. No obstante, conviene tener en cuenta que el congreso para desarrolladores Google I/O se celebrará tan pronto como la semana que viene y que en un principio, estarí­a prevista la presentación de Android 4.5 Lollipop y no de una corrección a esta última, que deberí­a ser la definitiva de las versiones KitKat.

Y tú, ¿has experimentado alguno de estos problemas al actualizar tus dispositivos a Android 4.4.3 KitKat? Puedes compartirlo en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.