Samsung Apps 2014

Durante los últimos años, las aplicaciones en el televisor han aumentado su popularidad y se han convertido en una pieza clave de todo Smart TV. El uso de herramientas como Facebook o YouTube desde el salón de casa transforman nuestra tele en un potente centro multimedia. Samsung se ha convertido por derecho propio en el gran referente en este campo. La compañí­a coreana ha sido la primera en desarrollar una plataforma potente de apps,  y ha atraí­do muchos tí­tulos de calidad a su ecosistema. Te contamos en detalle cómo funciona el panel de aplicaciones en los televisores inteligentes de Samsung 2014.

Para acceder a las apps de Samsung, hay que ir hasta la plataforma Smart Hub del televisor (tenemos un botón dedicado tanto en el mando tradicional como en el premium). En la parte superior hay una serie de iconos. La plataforma de Samsung Apps es la que incluye varios cuadrados de diferentes tamaños. También podemos acceder a esta pantalla utilizando las flechas laterales. La pantalla principal de Samsung Apps tiene dos partes diferenciadas. En la zona superior, bajo el tí­tulo «Recomendado», tenemos una fila con nueve aplicaciones recomendadas según las descargas que han recibido y las propias apps que solemos descargar. La última de ellas tiene un tamaño de recuadro doble, como si fuera una aplicación destacada.

Samsung Apps

En la zona inferior contamos con la colección de las apps que tengamos instaladas en el televisor bajo el rótulo de «Mis apps». En este caso, se muestran hasta treinta aplicaciones diferentes en filas de diez recuadros. En caso de que tengamos más aplicaciones en la tele, veremos como en el tí­tulo se incorpora un botón con dos flechas que forman un cí­rculo. Este botón servirá para cambiar entre páginas (cada una de ellas con un máximo de 30 recuadros).

Para acceder a las aplicaciones que podemos descargar, contamos con tres opciones debajo del panel de nuestras apps. Se trata de «Más populares», «Novedades» y «Categorí­as». La primera de las opciones nos dirige a una selección de ocho aplicaciones que en este momento son las más descargadas en la tienda de Samsung. Algo parecido ocurre con «Novedades», que muestra ocho de las últimas incorporaciones de la tienda. Una de las curiosidades que encontramos en el panel de apps de la compañí­a es que siguen llegando juegos, a pesar de que la firma ha empezado a desplegar un modo juegos separado. Seguramente esta duplicación se resuelva en la siguiente generación, cuando el panel de juegos deje de pertenecer solo a los televisores de gama más alta de la firma.

Samsung Apps 2014

Finalmente, el panel «Categorí­as» divide las aplicaciones disponibles en siete grandes campos. Se trata de ví­deo, juego, deportes, estilo de vida, información, educación y kids (niños). Eso facilita la navegación a través de las aplicaciones, aunque aun así­ nos parece que el uso de pantallas con treinta apps por cada pantalla puede resultar un poco abrumador. También ayuda la capacidad de introducir filtros por popularidad, aplicaciones gratuitas o de pago y por fecha de publicación. Lo que sí­ hemos echado en falta es un sencillo buscador que sea accesible desde la pantalla principal de este panel o en alguno de los apartados. Siempre es posible utilizar la búsqueda propia del televisor, pero resultarí­a más sencillo disfrutar de un recuadro o un botón en Samsung Apps.

Samsung Apps

En definitiva, una plataforma accesible y bien ordenada, que no en vano se ha convertido en referente en el campo de las apps. A través de Samsung Apps, es posible acceder a distintos tí­tulos de calidad como Yomvi o Wuaki.tv para acceder a diferentes contenidos como pelí­culas o series. Si accedemos al panel de más populares, enseguida veremos como los tí­tulos más descargados son aquellos que tienen que ver con la visualización de ví­deos. También contamos con distintas plataformas de información como El Paí­s, la Vanguardia, el Marca o el Mundo Deportivo, y con distintos juegos para los más pequeños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.