Amazon_01

Ya sabemos que Amazon va a presentar un smartphone, pero el equipo técnico de la compañí­a estadounidense de ventas online parece que va a lanzar varios productos más. La gente de Lab126, la división secreta de hardware de la empresa, estarí­a preparando tres proyectos de los que, hasta el momento, no habí­amos tenido conocimiento. De acuerdo con un reportaje de Bloomberg, se afirma que la multinacional estarí­a trabajando en un dispositivo que proyecta una imagen en cualquier superficie. Otro de los equipos de I+D lanzará un altavoz inalámbrico que responde a comandos de voz. Por si fuera poco, una tercera división habrí­a estado fabricando un terminal de pago parecido a Square.

Es cierto que la configuración de Amazon parece similar a la que ya realizó la compañí­a de Mountain View Google X. De hecho, alguno de los productos mencionados parecen ser competidores directos del gigante de las búsquedas. Sin embargo, el altavoz inalámbrico de la empresa estadounidense podrí­a contar con comandos de voz de Google. Por otra parte, la plataforma de pago suena como un rival potencial de Google Wallet.

También hay que mencionar el lanzamiento de una versión más delgada de la Kindle de la marca, proyecto al que han apodado internamente Vino helado, y que podrí­a tener mucho éxito en el mercado de los libros electrónicos. En cuanto al smartphone de Amazon, se dice que será uno de los mayores lanzamientos de Lab126 hasta la fecha. Se cree que el nuevo teléfono inteligente se ha estado desarrollando durante cinco años.

Además, se dice que la inspiración vino a raí­z de que el ingeniero de Google Johnny Chung Lee hiciera una demo de una pantalla en 3D que controlaba con una Nintendo Wii modificada. Tras este hecho, la compañí­a americana decidió empezar a fabricar su terminal y le asignó el nombre en clave de Tyto, un tipo de búho. El móvil se unió más tarde a los dispositivos en tres dimensiones a los que apodaron Otus, otra raza de búho.

Se dice que Amazon estuvo mucho tiempo investigando para fabricar el esperado smartphone en 3D. Incluso, se llegó a cuestionar si era algo que los consumidores quisieran utilizar. De momento, tendremos que esperar a mañana para dar respuesta a esa pregunta. La compañí­a tiene mucho en juego con su teléfono inteligente, ya que podrí­a ser un primer paso para una nueva era de fabricación de dispositivos de la empresa.

Los rumores dicen que contará con cuatro cámaras que se encuentran en las esquinas del dispositivo. En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, se dice que podrí­a tener una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 720 pí­xeles. Asimismo, utilizarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon y su funcionamiento estarí­a asegurado por una memoria RAM de dos gigabytes, más que suficiente para un smartphone de estas caracterí­sticas. En cuanto al precio, aún no hay confirmación. Sin embargo, se ha dicho que incluirá algún tipo de publicidad dentro del móvil para costear su avanzada tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.