xiaomi-mi3

Xiaomi ha vivido un gran ascenso en los últimos años, siendo actualmente la tercera compañí­a en ventas de teléfonos de China. De esta forma, se sitúa por delante de marcas tan conocidas como Apple, ZTE, Huawei y otros fabricantes que llevan años intentando hacerse con el mercado. La compañí­a tiene la intención de fabricar, al menos, 60 millones de smartphones este año. En este paquete se incluirán los primeros terminales con conectividad 4G de la empresa asiática.

Según el periódico taiwanés Focus Taiwan, el presidente de la empresa china, Bin Lin, ha afirmado que los teléfonos inteligentes Xiaomi con 4G estarán a la venta «tan pronto como sea posible». Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre esta declaración. A pesar de ello, los rumores indican que el primer smartphone de la marca con esta caracterí­stica será el Xiaomi Mi3S, un dispositivo que es prácticamente igual que el Mi3 y que salió a la venta el pasado mes de diciembre obteniendo el tí­tulo de mejor teléfono de 2013.

Además, el Xiaomi Mi3S cuenta con una serie de extras que aumentan el rendimiento del terminal. El dispositivo se basa en Android KitKat, el sistema operativo de móviles y tabletas de Google. Posee algunas caracterí­sticas de gama alta como un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 gigahercios. Asimismo, cuenta con tres gigabytes de RAM y una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. También tiene una cámara frontal de ocho megapí­xeles, con la que se podrán hacer unas selfies o autorretratos de buena calidad, y una trasera de trece megapí­xeles, que es bastante aceptable. Tras saber estas especificaciones podemos confirmar que la mayorí­a de los grandes fabricantes están adoptando por incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 en lugar de su versión más avanzada, el 805.

xiaomi-logo

Además, hace unos dí­as se filtraron unas fotografí­as que confirmaban el parecido de las lí­neas con las del modelo original. A pesar de ello, las esquinas que tiene el Mi3S son mucho más redondeadas, si es que las imágenes son verí­dicas. En cierto modo, recuerdan a los modelos Samsung Galaxy que, a pesar de su consistencia en la carcasa, mantienen siempre las curvas en los laterales. Asimismo, parece que los materiales serán de mayor calidad, ya que se incorpora metal.

La compañí­a asiática no tiene planeado entrar en el mercado estadounidense, de momento. Sin embargo, sí­ planea expandirse por Europa, la India y Brasil, por lo que probablemente llegará a España también. En cuanto a la puntuación obtenida en distintas webs asiáticas, el Xiaomi MI3S ha causado buenas crí­ticas, pero no mejores que el MI3, su antecesor, lo que es algo raro en el mundo tecnológico. Sólo nos queda esperar para poder ver cómo será finalmente este terminal ya que, de momento, no ha habido confirmación oficial por parte de la compañí­a a pesar de las numerosas filtraciones. Lo único que se tenemos seguro es que estos terminales se distribuirán antes de que termine 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.