Xiaomi Mi3

Pensar que teléfono móvil fabricado en China es sinónimo de producto barato y, por lo general, de baja calidad, es un error en el que todaví­a siguen tropezando muchas personas, pese a que las pruebas demuestran que no es así­. Más allá del ejemplo más evidente, que no es otro que recordar que el iPhone se fabrica en China, hay otros terminales no sólo manufacturados en el paí­s, sino también diseñados allí­, que poco a poco van convirtiéndose en una alternativa cada vez más interesante a los fabricantes más asentados hasta el momento. Tal es el caso de Xiaomi, un fabricante que ya lleva tiempo llamando bastante la atención en su mercado local, y que de un tiempo a esta parte ha iniciado un importante proceso de internacionalización. Y, como avance a la expectación que pueden generar sus smartphones en otros paí­ses, sorprende saber que se han vendido 100.000 Xiaomi Mi-3 en poco más de un minuto. Concretamente en 86 segundos desde su puesta a la venta, según anunció la empresa a través de su perfil de Twitter. Y, como nota curiosa, lo hicieron con tres mensajes con el mismo texto en tres idiomas: chino, inglés y castellano. No son pocos los que ven una relación clara entre este tercer mensaje, y la reciente incorporación de Hugo Barra, ex VP de Android en Google a la empresa china.

El teléfono, revisión del actual Mi-2, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8974AB quadcore a 2,3 gigahercios, una de las CPUs más rápidas para dispositivos móviles existentes en la actualidad. En el apartado gráfico, se complementa con una GPU Adreno 330, también de Qualcomm. En cuanto a memoria, cuenta con 2 gigabytes de memoria RAM LPDDR3, y en cuanto a memoria interna se vende en configuraciones con 16 y 64 gigas. Su pantalla IPS multitactil de cinco pulgadas, con proporción de aspecto 16:9, ofrece resolución FullHD (1.080p) con una densidad de 441 pí­xeles por pulgada. Para su construcción se ha empleado Gorilla Glass, lo que asegura resistencia ante golpes. Y, por otra parte, según el fabricante, la pantalla es suficientemente sensible como para poder ser utilizada incluso con guantes (con guantes normales, claro, no con los diseñados especí­ficamente para pantallas táctiles). Su cámara principal es de 13 megapí­xeles, con un sensor RS Exmor de Sony y un flash led dual de Philips. Cuenta con un objetivo bastante luminoso (F2,2) y una distancia focal de 28mm. En cuanto a la frontal, es de dos megapí­xeles.

Xiaomi Mi3

En lo referido a conectividad, es compatible con redes WCDMA y GSMGSM en las bandas de 850/900/1800/1900 MHz. En cuanto a datos, soporta WCDMA en las bandas de 850/900/1900/2100 MHz, GPRS, EDGE, DC-HSPA+ (42Mbps). En posicionamiento, es compatible con GPS + GLONASS y soporta AGPS. Para su conexión con otros dispositivos, es compatible con Bluetooth 4.0 y Bluetooth HID, NFC, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display y Wi-Fi 5GHz. Incluye una baterí­a de 3.050 miloamperios (no reemplazable, eso sí­). En cuanto a sistema operativo, cuenta con MIUI v5, una personalización muy completa de Android 4.1 realizada por el propio fabricante. Su precio de venta, cuando llegue a España (próximamente, según su página web) será de 299 euros para la versión de 16 gigas, y 380 euros para la de 64 gigabytes.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.