El TP-Link TL-WA860RE es un dispositivo que nos permitirá llevar la conexión WiFi de la estancia a los sitios en los que haya peor cobertura, y crear una red WiFi más estable que mejore la conexión dentro del hogar o una pequeña empresa. Este modelo es capaz de transmitir una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps y cuenta con un puerto Ethernet para que podamos conectar directamente un ordenador o una impresora a través de cable. Además, su diseño se ha pensado para que no perdamos ningún enchufe disponible, ya que podremos conectar otros equipos encima del TP-Link TL-WA860RE. Su desembarco en España está pensado para finales de este mismo mes, a un precio de 45 euros. Te contamos todos los detalles sobre este dispositivo.
El extensor de TP-Link es capaz de operar en redes WiFi 802.11 b/g/n con velocidades de hasta 300 Mbps en la banda ancha de 2,4 GHz. En concreto, las velocidades máximas de este dispositivo son de 300 Mbps en la red WiFi 802.11n, de hasta 54 Mbps en redes WiFi 802.11g y de 11 Mbps en redes WiFi 802.11b. La idea detrás de este pequeño aparato está en mejorar la señal en aquellas zonas donde la cobertura de la red WiFi es menor, de forma que se consiga una conexión más estable a lo largo de todos los lugares del negocio o el hogar en los que se vaya a utilizar la conexión a la red. Para comenzar a utilizar este accesorio, basta con conectarlo a uno de los enchufes y después realizar la sincronización a través de WPS. Esta característica se habilita pulsando en el botón dedicado tanto en el router como en el dispositivo. Un paso muy sencillo que facilita la instalación del TP-Link TL-WA860RE sin grandes quebraderos de cabeza. Además, el propio dispositivo incorpora una luz LED que ayuda a escoger la mejor posición en la casa para reforzar la señal.
Este accesorio incorpora una doble antena para asegurar que se produzca una señal estable y se minimice la pérdida de velocidad debido a la distancia. Otro de los puntos que hay que destacar del diseño de este equipo es que se ha preparado para no robar la conexión de ningún enchufe. Y es que el equipo de TP-Link es capaz de transmitir la señal eléctrica a través del enchufe incorporado. Esto lo convierte en un dispositivo ideal en hogares y pequeños negocios en los que haya una sobrecarga de equipos eléctricos que hagan uso de la red. También resulta interesante su capacidad para conectar diferentes equipos a través de un cable Ethernet. Por ejemplo, podemos enchufar a la red impresoras que no tengan conectividad WiFi y otros equipos como videconsolas o incluso televisores.
El TP-Link TL-WA860RE tiene unas dimensiones de 11 x 6,5 x 7,5 centímetros y consume alrededor de 3W. Para disfrutar de este extensor de la señal en el mercado español, habrá que esperar todavía unos días hasta finales de junio. Su precio de salida se situará en los 45 euros.