Parrot Jumping Sumo

Parrot ha presentado nuevos robots que se pueden pilotar a través de nuestro smartphone y tablet, dos juguetes avanzados que están enfocados tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores, la única condición es querer pasar un buen rato jugando con ellos. El Parrot Jumping Sumo es uno de los dos modelos que llegarán a las tiendas de nuestro paí­s próximamente, se trata de una especie de coche tele-dirigido con dos ruedas grandes que puede correr, dar giros de noventa grados y hasta dar saltos para esquivar obstáculos o incluso subirse a ellos. Este equipo no es un drone volador, sino que tendrá que desplazarse por el suelo de nuestra casa, y además lo hace a una velocidad de dos metros por segundo, que se dice pronto.

El Parrot Jumping Sumo es la evolución de los clásicos coches tele-dirigidos, con la principal novedad de que, en lugar de contar con un mando especí­fico, lo podremos controlar desde nuestro smartphone o tablet descargando la aplicación FreeFlight 3. La aplicación también ofrece varios retos a completar, como girar y dar un salto, rodar con el robot bocarriba y hasta empujar objetos. La conexión se realiza a través de una red WiFi de 2,4 o 5 Ghz y también da acceso a la nube para compartir los logros con otros conductores. El Parrot Jumping Sumo emite sonidos cuando se queda estancado en alguna postura y también cuando lo tocamos.

Parrot Jumping Sumo

Uno de los puntos más interesantes del Parrot Jumping Sumo es que lleva una cámara incorporada con objetivo gran angular, de esta forma podemos controlarlo a través de nuestro smartphone o tablet y ver lo mismo que está viendo el robot. Resulta divertido para gastar bromas de una habitación a otra y también para inspeccionar lugares inaccesibles. La cámara puede almacenar fotos y ví­deos para verlos más tarde. Como decí­amos al principio, el Parrot Jumping Sumo se mueve bastante rápido con una velocidad máxima de dos metros por segundo, pero además puede saltar una altura de 80 centí­metros sin problema, así­ podemos esquivar obstáculos o hacer que suba encima de una mesa o cualquier tipo de objeto. El robot también permite realizar giros bruscos de 90 grados y también de 180 grados. Cuenta con dos grandes ruedas retractables para que siempre caiga bien y pueda seguir rodando como si nada. El dispositivo integra una baterí­a de 550 miliamperios de capacidad, y su autonomí­a es de tan sólo 20 minutos, un tiempo muy limitado para que nos dé tiempo de disfrutar del juguete.

El equipo estará disponible en tres combinaciones de color: rojo y negro, blanco y negro o caqui y amarillo. El Parrot Jumping Sumo se pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre en grandes superficies y tendrá un coste de 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.