Wiko es una de las marcas de telefonía libre que mejores resultados está obteniendo en países como Francia, Portugal y España. Cuenta con un completo catálogo de smartphones que se caracterizan por tener precios bastante ajustados, aunque hay bastante variedad. La compañía ha presentado un nuevo modelo en colaboración con Mediaset. Se trata del Wiko Divinity un terminal que cuenta con un diseño acorde a la imagen del canal de televisión femenino del mismo nombre, y que incluye además una carcasa de lunares y otros elementos. El Wiko Divinity no es otro que el Wiko Darkmoon con un nuevo traje, un gama media-alta con pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos. Te contamos todos sobre el Wiko Divinity a continuación.
Pantalla y diseño
El Wiko Divinity cuenta con un panel de 4,7 pulgadas en diagonal, más que suficiente para ver el contenido con claridad pero al mismo tiempo no es demasiado grande y se puede manejar con una mano sin problemas. El panel es tipo TFT y tiene resolución HD, que equivale a 1.280 x 720 píxeles. Con esta configuración, su densidad es de 312 píxeles por pulgada. La pantalla regula su brillo automáticamente a través del sensor de luz ambiente y también se apaga cuando nos acercamos el teléfono a la cara al recibir una llamada.
El diseño es el punto clave del Wiko Divinity, que cuenta con una carcasa en un color morado muy llamativo. El material de la carcasa es aluminio, que consigue que el terminal sea muy resistente pero ligero al mismo tiempo, y es que pesa tan sólo 110 gramos, en parte gracias a su perfil de 7,8 milímetros. El pack de venta incluye una funda protectora blanca con lunares que va en la misma línea de la imagen gráfica de Divinity, el canal femenino de Mediaset.
Cámara y multimedia
El Wiko Divinity cuenta con una cámara trasera con sensor de ocho megapíxeles con tecnología BSI. Este sistema reduce las capas que hay entre la lente y la parte fotosensible para que le llegue más luz, así las fotos salen mejor aunque haya poca luz. En el caso de que haya muy poca luz siempre se puede echar mano del flash LED integrado. La cámara cuenta con funciones como el enfoque automático, modo HDR, zoom digital de cuatro aumentos, editor de imágenes, balance de blancos y detector de caras. Además Wiko incluye la opción Cinemagraph para hacer fotos animadas, el borrador mágico y el modo belleza para mejorar retratos. El terminal también graba vídeos FullHD 1080p y lleva una cámara frontal de cinco megapíxeles para conseguir selfies con buena calidad.
El perfil multimedia es muy completo y el Wiko Divinity permite reproducir una gran variedad de formatos de audio, vídeo e imagen. Además cuenta con un sintonizador de radio FM, sonido 3D y un sistema de dictado de voz.
Potencia y memoria
El procesador es un punto clave para que la experiencia de uso sea satisfactoria. En este caso estamos ante un chip de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7, que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. No es la configuración más puntera que podemos encontrar en el catálogo de la marca, pero va acorde con su perfil técnico y ofrece un rendimiento fluido.
La memoria interna suele ser el punto débil de muchos smartphones económicos y este es un caso más. El Wiko Divinity cuenta con un fondo de 4 Gb que se puede ampliar con MicroSD de 32 Gb como máximo, la buena noticia es que Wiko y Mediaset incluyen una MicroSD de 8 Gb en el pack de venta.
Sistema operativo y aplicaciones
El Wiko Divinity sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión del sistema de Google que fue lanzada hace ya bastante tiempo. A pesar de ser una entrega un tanto veterana, el Wiko Divinity será compatible con la gran parte del contenido de la tienda Google Play y también cuenta con el paquete de servicios que ofrece el gigante de Internet. Funciones como Gmail, Google Chrome, YouTube o Google Maps estarán disponibles nada más sacarlo de la caja, pero el usuario podrá completar estas características descargando nuevas herramientas desde la tienda oficial.
Conectividad y autonomía
El Wiko Divinity se puede conectar a Internet a través de redes móviles 3G con una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps, pero si estamos cerca de un punto de acceso podremos disfrutar de una navegación más fluida a través de WiFi. Otra opción es crear una zona WiFi para que conectemos otro dispositivo a Internet aprovechando la conexión móvil. Siguiendo con sus conexiones sin cables también encontramos un puerto Bluetooth 4.0 y antena GPS. En el caso de las conexiones físicas está el conector de auriculares, el puerto MicroUSB y la doble ranura SIM que acepta una miniSIM y una microSIM al mismo tiempo.
El Wiko Divinity cuenta con una batería de 1.800 miliamperios de capacidad y su autonomía es de 166 horas en reposo, 15,8 horas en uso con la conexión 3G y 21 horas en uso con la conexión 2G.
Opiniones
El Wiko Divinity es exactamente igual que el Wiko Darkmoon, un viejo conocido del catálogo de Wiko. Este modelo cuenta con un perfil técnico equilibrado con piezas como su pantalla de 4,7 pulgadas o la cámara BSI de ocho megapíxeles. Además tiene un diseño delgado y ligero con carcasa de aluminio y viene con una funda incluida y también un protector de pantalla. El precio de este modelo es de 190 euros y ya se puede comprar en la tienda de Mediaset y los distribuidores habituales.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850MHz/900MHz/1800MHz/1900MHz WCDMA 900/1900/2100MHz HSPA+ |
Peso y dimensiones | 137.5 x 67.5 x 7.8 milímetros 110 gramos (con la batería incluida) |
Memoria | 4 GB de memoria interna MicroSD 32 Gb (tarjeta de 8 Gb incluida) 1 Gb de memoria RAM |
Pantalla |
Pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD de 4,7 pulgadas Resolución HD 1.280 x 720 píxeles Densidad 312 ppi Sensor de proximidad Sensor de luz ambiente Brillo automático y manual 16 millones de colores Cristal resistente Corning Gorilla |
Cámara | Sensor de megapíxeles Tecnología BSI Enfoque automático Flash LED HDR Zoom digital 4x Funciones: Cinemagraph, borrador mágico, Face Beauty y Smile Shot. Editor de imágenes Efectos de color Balance de blancos Detector de caras Grabación de vídeo FullHD Cámara frontal de 5 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, AVI, MP4, 3GP, MKV Sintonizador de radio FM estéreo Sonido 3D Dictado de voz |
Controles y conexiones | Android 4.2.2 Jelly Bean Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 Ghz 3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps) Wi-Fi 802.11 b/g/n Wi-Fi Hotspot a-GPS Bluetooth 4.0 microUSB 2.0 Dual SIM (miniSIM + microSIM) Salida de 3,5 milímetros para auriculares Teclas: reposo-encendido y volumen. Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso. |
Autonomía | Batería extraíble de 1.800 miliamperios (Li-Po) Reposo: 166 horas Conversación 2G: 21 horas Conversación 3G: 15,8 horas |
Precio | 190 euros |
+info | Wiko Mobile |