iOS8 pantalla partida iPad

La semana pasada Apple celebró la conferencia WWDC14 en San Francisco, su cita anual para presentar todas las novedades relacionadas con el software de la compañí­a. Como no podí­a ser de otro modo, iOS 8 fue protagonista de la cita junto con Mac OS X Yosemite, las dos nuevas versiones de los sistemas operativos para dispositivos móviles y ordenadores de la marca. En este caso nos vamos a centrar en iOS 8, la próxima gran actualización para iPhone y iPad que viene cargada de novedades. La compañí­a desveló algunas de las mejoras más importantes, como por ejemplo el nuevo sistema de notificaciones interactivas que nos permitirá responder mensajes o aceptar eventos compartidos sin tener que dejar lo que estamos haciendo. iOS 8 también mejora el sistema de búsqueda con Spotlight, incluye contactos frecuentes en la interfaz de multitarea, mejora el teclado predictivo y hasta permitirá instalar otros teclados. Las novedades de iOS 8 son muchas más, pero el código de la primera beta del sistema ha revelado un detalle que no dijeron en la presentación, y es que el iPad podrí­a contar por fin con un sistema de multitarea con pantalla partida que además ha sido demostrado en ví­deo.

El sistema de pantalla partida es una función que ya conocemos por otros fabricantes como por ejemplo Samsung o LG. Con esta configuración se pueden tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Por ejemplo podemos estar viendo una página web y teniendo una conversación por Facebook al mismo tiempo. Esta función se adapta especialmente bien al iPad ya que tiene una pantalla más grande y el contenido se verá mucho mejor.

Por el momento Apple no ha confirmado la llegada de esta caracterí­stica, pero está oculta dentro del código de iOS 8 y el desarrollador Steve Troughton-Smith ha conseguido extraer lo necesario para ofrecernos una demostración bastante rudimentaria, pero suficiente para hacernos una idea de como funcionará. La interfaz partida se inicia arrastrando con dos dedos y la división entre ambas pantallas se puede mover, haciendo que una de las dos ventanas sea más grande que la otra. El sistema parece ser muy similar a los que ya conocemos por otras plataformas, pero insistimos en que no está terminado y la versión final podrí­a cambiar mucho. También hay que tener en cuenta que Apple podrí­a querer guardarse esta caracterí­stica para una actualización futura, como por ejemplo iOS 8.1 o puede que incluso iOS 9.

La actualización a iOS 8 llegará el próximo otoño, pero todaví­a no hay una fecha programada. Como ya sabemos por otros años, la compañí­a suele esperar unos dí­as tras el lanzamiento de su nuevo smartphone, por lo que podemos asumir que iOS 8 llegará tras el lanzamiento del esperado iPhone 6. La compañí­a seguirá lanzando versiones beta a lo largo del verano, habrá que esperar para conocer más detalles sobre el sistema de pantalla dividida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.