Nokia Lumia y OneDrive

Hoy en dí­a poder acceder a todos nuestros archivos desde diferentes dispositivos es una necesidad básica. Sin embargo, para ello es necesario saber subirlos previamente a la nube para poder recuperarlos después desde cualquier dispositivo. Si tenemos un terminal Nokia Lumia con el sistema operativo Windows Phone podremos acceder al servicio OneDrive de almacenamiento en la nube de Microsoft, antiguamente conocido bajo el nombre de SkyDrive. Este servicio tiene como principal ventaja que podremos subir archivos fácilmente desde nuestro Nokia Lumia así­ como acceder posteriormente a los mismos desde el navegador de cualquier dispositivo. Así­ podremos almacenar en la nube todo tipo de archivos, desde fotografí­as hasta ví­deos, documentos de texto, etc. OneDrive ofrece a todos los que posean una cuenta de Microsoft hasta 7GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube.

Para subir cualquier contenido desde un Nokia Lumia a la aplicación OneDrive solo tendremos que buscar el acceso directo que viene integrado en el menú de nuestro teléfono. Una vez entremos dentro de la aplicación escogeremos aquellos documentos que queramos almacenar en la nube a través de la opción “Subir archivos” que aparece en la barra superior azul. Justo al lado, tenemos también la opción de crear carpetas que nos permitirán organizar mejor todo lo que vayamos subiendo.

Otra de las utilidades de acceder a OneDrive desde el Nokia Lumia es que podremos configurar una copia de seguridad automática de todas nuestras fotografí­as y ví­deos para guardarla en la nube. Para ello, sólo tendremos que dirigirnos a la Galerí­a de Fotos de nuestro Nokia Lumia y pulsar sobre el icono “Más” y después “Configuración”. Buscamos entre las opciones “Carga automática” y por último seleccionamos OneDrive. También tendremos la opción de escoger a qué calidad se subirán las copias de seguridad tanto de las fotos como de los ví­deos.

Nokia Lumia y OneDrive

Para recuperar todos estos datos y archivos desde otros dispositivos solo tendremos que acceder a nuestra cuenta de Microsoft en OneDrive. Desde el propio Nokia Lumia es fácil puesto que viene con la aplicación OneDrive integrada. Solo tendremos que pulsar en su icono y en el menú de la izquierda tendremos acceso a todos los archivos, documentos, fotos y contenidos compartidos que se hayan subido previamente a OneDrive.

Si, por el contrario, queremos recuperar estos archivos desde otros dispositivos que no sean el Nokia Lumia puede ser un poco más complicado ya que tendremos que instalar la aplicación OneDrive que no vendrá instalada por defecto. En ordenadores con sistemas operativos que no sean Windows 8.1 podremos instalar la aplicación desde aquí­. Podremos encontrar diferentes versiones para Windows Vista, 7, 8, así­ como para Mac OS X. Si por el contrario, queremos acceder a nuestra cuenta en OneDrive desde un smartphone que no disponga de un sistema operativo Windows Phone, deberemos descargarnos la aplicación disponible en la Play Store para Android o en la Tienda Apple para iOS.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos subir desde nuestro Nokia Lumia todos nuestros contenidos así­ como recuperarlos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento necesitando solo una conexión a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.