LG Serie U+

La serie LG U+ es el tope de gama de la compañí­a para este año. Estos equipos cuentan con capacidades de entre 65 y 98 pulgadas y apuestan por la tecnologí­a 4K, que multiplica por cuatro el nivel de detalle que se puede conseguir con un panel Full HD. Además, estos modelos integran un potente sistema de audio de 120W que convertirá nuestro salón en una sala de cine. Todo ello con las últimas novedades en Smart TV de LG que apuesta por el sistema operativo WebOS. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, hoy en dí­a el gran motor de las nuevas ofertas de los fabricantes de tele es la 4K o UHD. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de los paneles Full HD, y crea la espectacular sensación de estar mirando la tele como si fuera una ventana al mundo. Los equipos de la serie LG U+ utilizan cuatro procesadores diferentes para poder gestionar estos gráficos y ofrecer imágenes ní­tidas y fluidas. Además, este uso del 4K se refuerza a través de un panel IPS. Esta tecnologí­a combina un buen brillo con unos ángulos de visión muy notables de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Uno de los problemas con los que se enfrenta hoy en dí­a la resolución 4K es que existen pocos contenidos nativos en esta resolución. Para cubrir este vací­o, contamos con un escalador que convierte las imágenes de menor calidad y elimina el ruido. De esta forma, se puede disfrutar de una experiencia mucho más rica de programas en calidad Full HD y HD.

LG Serie U+

Los televisores de la serie U+ estarán disponibles en cuatro formatos diferentes. Los usuarios podrán escoger entre las 65 y las 98 pulgadas, pasando por las 79 pulgadas y las 84 pulgadas. En todos los casos hablamos de equipos que ocupan un espacio muy importante en la estancia, por lo que habrá que tener un salón lo bastante grande como para albergarlos. De hecho, por sus caracterí­sticas se trata de modelos que pueden terminar en negocios o establecimientos. Además de la calidad que ofrece la imagen 4K, otra de las claves con las que llegan los televisores de esta serie es su sistema de audio. Y es que estos equipos cuentan con una potencia de hasta 120W a través de sus altavoces, una cifra que está bastante por encima de lo que encontramos en muchos de los equipos punteros del mercado.

Aunque no es una caracterí­stica que haya conseguido despertar mucho el entusiasmo del público, estos equipos también incluyen la funcionalidad 3D para poder disfrutar de pelí­culas y series con un par de gafas sin pila. También podemos disfrutar de un conversor de contenidos desde 2D a 3D. Aunque el efecto no es tan notable como el que encontramos en los contenidos nativos, podremos pasar buenos ratos. Además de estas funciones, una de las principales novedades de LG para este 2014 es una plataforma Smart TV basada en el sistema operativo WebOS. Esta plataforma se combina con un nuevo mando remoto con puntero y con control avanzado a través de gestos y de la voz. Sin duda, una opción avanzada que busca competir contra el dominio de Samsung. ¿Qué te parecen los nuevos televisores LG Serie U+?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.