Mundial 2014

Mañana será un gran dí­a para los más aficionados al fútbol. Y es que en Brasil empezará por fin el esperado Mundial de Fútbol 2014, un importante evento deportivo que reunirá a los mejores equipos del mundo para disputarse la Copa del Mundo, el trofeo que todos aspiran alzar a mediados del próximo mes de julio. Ayer te contábamos que puedes descargar el calendario de partidos desde la página oficial de la FIFA. También te hemos hablado sobre la nueva herramienta que nos permitirá seguir el Mundial de Brasil por Facebook. Pero esto no es lo único que puedes hacer para estar al dí­a de todos los partidos que se disputarán al otro lado del charco. Si no quieres perderte ni un gol de la Roja, a continuación te contamos cómo puedes añadir los partidos de España a tu calendario de Google. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

1) Si ya tienes creado un usuario de Google y utilizas Google Calendar a menudo, solo tendrás que acceder a esta herramienta introduciendo tus datos de login: la dirección de correo electrónico y la contraseña. Puedes entrar directamente a Google Calendar pulsando sobre este enlace.

2) Como ya debes saber, Google Calendar ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir distintos calendarios del mundo para sincronizar de manera automática los eventos deportivos, las fiestas nacionales, las fases lunares o las fechas estelares, entre otros muchos acontecimientos especiales. Ahora también puedes añadir el calendario completo de partidos del Mundial de Fútbol. Pero, ¿qué pasa si solo estoy interesado en los partidos de España? ¿Tengo que añadirlos todos a mi calendario?, te preguntarás. Pues no.

Mundial 2014 01

3) Si solo quieres añadir los partidos de España, te recomendamos hacer lo siguiente. Accede a la sección Otros calendarios y selecciona Explorar calendarios interesantes. Pincha sobre el apartado Deportes > Fútbol > World Cup Qualifiers Europe.

4) Verás que aparece un completo listado de paí­ses. Solo tendrás que seleccionar Spain (España) y pinchar sobre Suscribirse. Los partidos vinculados a la selección española deberí­an estar listados ya en tu calendario, tanto en la versión de escritorio como en tus dispositivos móviles y tabletas.

No obstante, si prefieres incorporar todos los partidos del Mundial de Fútbol 2014 al calendario, tendrás que seguir el mismo procedimiento que te hemos detallado en este artí­culo, aunque podrás ir más rápido si pulsas sobre el botón Añadir por URL y copiar y pegar la siguiente dirección: https://www.google.com/calendar/feeds/vdmtdcektajkqjk51vvda4ni4k%40group.calendar.google.com/ en el cajetí­n indicado.

En pocos segundos, verás que todos los partidos de la fase de grupos aparecen en tu calendario y se sincronizan con el resto de dispositivos. Más adelante, cuando empiecen los octavos de final, cuartos y semifinales, el calendario recibirá las correspondientes actualizaciones para que puedas seguir al dí­a el resto de partidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.