Asus Transformer Book Trio TX201LA 1

tuexperto RecomiendaEl nuevo Transformer Book Trio TX201LA es el nuevo portátil convertible de la marca Asus. Su propio nombre lo indica, y es que el nuevo equipo de Asus es un tres en uno ya que puede servir tanto de portátil, como de tableta o como ordenador de sobremesa. Un equipo ultraportátil muy ligero y con un diseño elegante que se adapta a cualquier uso que le queramos dar. A continuación revisamos todas sus especificaciones técnicas.

Diseño y pantalla

El Transformer Book Trio de Asus es un ordenador portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas desmontable. Esto nos ofrece la posibilidad de poder utilizar la pantalla del ordenador como una tableta al incorporar una tecnologí­a táctil permitiendo detectar muchos más puntos de contacto que otros equipos de este estilo. En efecto, esta pantalla puede detectar puntos táctiles hasta un 33% más pequeños que las pantallas estándar.

En cualquier modo que queramos utilizar el Transformer Book Trio de Asus, la pantalla es Full HD con una resolución que alcanza los 1920 x 1080 pí­xeles. De esta manera si queremos utilizar este equipo como tableta para poder ver contenido como ví­deos o fotografí­as cómodamente, tanto las dimensiones de su pantalla como su resolución nos permiten una buena calidad de imagen.

Por otro lado, la pantalla del Asus Transformer Book Trio cuenta con la tecnologí­a IPS. De esta manera, los colores son más exactos que en las pantallas que no lo incorporan dando un aspecto de imagen más cercano a la realidad. Además, esta tecnologí­a permite un ángulo de visión que alcanza los 178 grados sin que los colores se vean alterados ni deformada la imagen.

A nivel de su diseño es un equipo ultra ligero en su versión ordenador portátil pesando solo 1 kilo con el teclado incluido y teniendo un grosor de 13,4 milí­metros. En el modo tableta el grosor pasa a ser de 9,7 milí­metros y pesa tan sólo 700 gramos. Estas dimensiones hacen del Transformer Book Trio de Asus un equipo muy manejable y de fácil transporte.

Tiene un color metalizado oscuro, por lo que se ve muy elegante a simple vista, además de estar compuesto por un material que no es muy sensible a las huellas.

Asus Transformer Book Trio TX201LA

Memoria y potencia

El equipo Transformer Book Trio de Asus es muy potente. En su modo portátil cuenta con procesador de doble núcleo Intel Core i5 4200U de 1600 Mhz. Puede parecer un poco ajustado, por ello los de Asus también ofrecen la posibilidad de dotar al nuevo Transformer Book Trio con el procesador Intel Core i7 4500U que también tiene doble núcleo pero que alcanza una frecuencia de 3000 MhZ siendo así­ bastante más potente. Si sumamos este último procesador a su memoria RAM de 4 GB, aquellos que deseen utilizar el portátil sin preocuparse por la velocidad de funcionamiento de los programas instalados encontraran en el Transformer Book Trio un ordenador portátil adaptado a sus necesidades.

Por otra parte, el Asus Transformer Book Trio en modo tableta cuenta con el procesador Intel Z2560 y con una memoria RAM de 2GB. Estas caracterí­sticas la hacen menos potente que el modo portátil. Sin embargo, esto se explica porque los de Asus entienden que al proponer un equipo tan versátil, el usuario podrá elegir las tareas según la rapidez del modo en el que se desee utilizarlo. Así­, si queremos trabajar con programas más pesados, también tendremos la opción de conectar el Transformer Book Trio a un ordenador de sobremesa. Si, por el contrario, lo que queremos es simplemente leer el periódico o ver contenido tal como fotos o ví­deos, con el procesador de la tableta nos dará más que de sobra. De esta manera, a cada modo le corresponde una potencia totalmente adaptada a su uso.

Asus Transformer Book Trio TX201LA

A nivel de su memoria interna, cada modo también tiene la suya propia. Para el modo portátil, el Transformer Book Trio se puede elegir una memoria interna de 500GB, 750GB o de 1TB. Asus propone así­ a sus usuarios un amplio abanico de opciones para que él mismo decida dependiendo del uso que le vaya a dar. Por su parte, la tableta cuenta con 16GB de memoria interna de serie. Sin embargo siempre podremos ampliarla gracias a su ranura para integrar tarjetas de memoria extra de hasta 64GB.

Sin embargo, gracias al sistema de almacenamiento en la nube WebStorage que Asus pone a disposición de los usuarios del Transformer Book Trio de forma gratuita durante tres años, se puede acceder desde diferentes dispositivos a 32GB de almacenamiento en la nube donde se podrán guardar todo tipo de documentos gracias al sistema de sincronización inmediata.

Sistema operativo y aplicaciones

Al ser un equipo convertible todas las caracterí­sticas del Transformer Book Trio tienen dos opciones. Las especificaciones técnicas acerca de su sistema operativo no iban a ser menos. En efecto el nuevo ultrabook de Asus tiene dos sistemas operativos dependiendo del modo en el que lo queramos utilizar.

En su modo portátil el nuevo Transformer Book Trio funciona con Windows 8, mientras que, en su modo tableta, adopta el sistema operativo de Google, Android en su versión 4.2. De este modo los usuarios podrán elegir de entre la amplia gama de aplicaciones disponibles tanto en la tienda de Windows como en la tienda Google Play quedándose con lo mejor de ambas.

Lo que más llama la atención es sin duda el botón “Trio” que incorpora y con el que se podrá cambiar de un sistema operativo a otro sin mayor complicación. Además, también se podrá compartir información entre ellos, accediendo a todo tipo de archivos tanto desde el modo portátil como el modo tableta.

Conectividad y multimedia

Sin duda, una de las caracterí­sticas que más llama la atención del nuevo Transformer Book Trio es su sonido. Gracias a la tecnologí­a SonicMaster, el sonido de este equipo es ní­tido y muy equilibrado entre los agudos y los graves. Esta tecnologí­a unida a una doble pareja de altavoces situados  tanto en su teclado como en la parte trasera de la pantalla asegura una alta calidad del sonido tanto en su modo portátil como en el modo tableta. Por otra parte, el equipo Transformer Book Trio también dispone de un software AudioWizard de Asus para adaptar el sonido a diferentes usos con el fin de hacer la experiencia del usuario más satisfactoria en lo que a sonido se refiere. Por último, el nuevo ultrabook de Asus también dispone de un micrófono integrado para realizar llamadas y hacer videoconferencias.

En cuanto a su memoria gráfica es una Intel HD Graphics 4400 y es integrada. Si bien estas memorias son de peor calidad que las externas, su potencia nos dará más que de sobra para jugar a todo tipo de juegos sin que se vea afectada la calidad de los gráficos o la velocidad de los frames por segundo.

Por último, el Transformer Book Trio en su modo portátil cuenta con una webcam con calidad HD 720p. Por su parte, el modo tableta cuenta con una sola cámara principal situada en la parte trasera de 5 Megapí­xeles y que puede grabar ví­deo con una calidad HD 720p.

En lo que a su conectividad ser refiere el Transformer Book Trio dispone de WiFi en todos sus modos (portátil, tableta y ordenador de sobremesa). Además cuenta con conectividad Bluetooth y con un adaptador USB para cable Ethernet en caso de preferir una conexión por cable a la red. Por último, el nuevo ultrabook de Asus también cuenta con conectividad USB 3.0 funcionando a una velocidad 10 veces superior a la del USB 2.0.

Asus Transformer Book Trio TX201LA

Autonomí­a

Como siempre, las especificaciones técnicas acerca de la autonomí­a de su baterí­a vienen por partida doble. Sin embargo podemos observar que, tanto en el modo portátil, como el el modo tableta, el Asus Transformer Book Trio tiene una autonomí­a más que aceptable para el resto de equipos de este tipo.

Este ultrabook cuenta con dos baterí­as independientes situadas tanto en la tableta como el teclado del portátil. La que se encuentra en la tableta es de 5076 miliamperios lo que se traduce en un tiempo de autonomí­a de hasta 5 horas. La baterí­a del portátil dispone de dos celdas de 4430 miliamperios. Utilizando el sistema operativo Windows 8 el modo portátil ofrece una autonomí­a de 5 horas también, sin embargo, utilizándolo en modo Android alcanza hasta las 13 horas de autonomí­a. El tiempo de autonomí­a depende evidentemente de su uso, pero estas estimaciones están calculadas en modo reproducción de ví­deo a 720p.

Precio y opiniones

El nuevo ultraportátil de Asus se puede ya adquirir en tiendas por un precio rondando los 900 euros, dependiendo del distribuidor. Un precio bastante ajustado teniendo en cuenta las caracterí­sticas con las que cuenta así­ como su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de uso que le queramos dar.

Ficha técnica

Dimensiones y peso Tablet: 304.92 x 193.78 x 9.7 milí­metros y 700 gramos
Base con teclado: 304.92 x 193.78 x 13.4 milimetros y 1 kilo
Memoria Portátil: 500 GB, 750 GB o 1TB Tableta: 16GB
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo FullHD de 11.6 pulgadas
Resolución de 1.920 x 1080 pí­xeles
íngulos de visión de hasta 178 grados en horizontal y en vertical
Cámara fotográfica Cámara frontal Autoenfoque, ví­deo HD 720p
Cámara trasera de 5 megapí­xeles
Procesador y memoria RAM
Tableta: Procesador Intel Z2560 con dos núcleos. Memoria RAM de 2GB 

Portátil: Procesador Intel Core i5 4200U, Procesador Intel Core i7 4500U con dos núcleos Memoria RAM de 4GB

Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1 y Android 4.2
Compatibilidad con la mayorí­a de aplicaciones de escritorio
Skype, Correo, Personas, Tiempo, Mensajes,
Office 2013 para hogar y estudiantes
Controles y conexiones Tableta:
WiFi 802.11n
MicroUSB
Tarjeta micro SD
Audio jack COMBO
Puerto USB2.0 en modo docking
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB 

Portátil.
WiFi  802.11 a/c
Conector audio COMBO
2 puerto(s) USB 3.0
micro HDMI
Mini Display Port
Adaptador de corriente AC
Bluetooth
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares

Autonomí­a Tableta: 5 horas de uso
Portátil con Windows 8: 5 horas de uso
Portátil con Android: 13 horas de uso
Precio 900 euros
+info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.