samsung-nx-mini-smart-camera-02

Samsung ha lanzado al mercado la NX Mini Smart Camera, que destaca por ser una cámara ultracompacta y con lente intercambiable. Este nuevo dispositivo de la marca coreana destaca por su portabilidad y su conectividad. Está diseñada para un público joven y, principalmente, femenino. El equipo está disponible en cuatro colores e incorpora tecnologí­a NFC (Comunicación de Campo Cercano, en español) y WiFi. Esta caracterí­stica permite a los usuarios subir sus fotografí­as a sus redes sociales rápidamente.

La cámara refleja las tendencias actuales de consumo, ya que combina diseño, formato y una pantalla abatible de tres pulgadas (75.2 milí­metros) que gira 180 grados . Ésta posee una lente angular para poder realizar cualquier selfie y así­ cuadrar los autorretratos a la perfección. Su rendimiento óptico proporciona imágenes claras y ní­tidas, lo que supone una ventaja si te encuentras en entornos oscuros.

Además, gracias al objetivo de nueve milí­metros que viene incluido, la NX Mini Smart Camera permite capturar fotos en grupo a partir de una longitud de un brazo de distancia. Este tipo de fotos se conocen popularmente como groufies, y fue precisamente Samsung quien las puso de moda en la gala de los Óscar de este año.

El cuerpo de esta cámara es de metal sólido y tiene un acabado en imitación en cuero. Su peso es de 158 gramos y cuenta con 22,5 milí­metros de grosor. Es decir, se trata de una cámara extremadamente delgada, lo que la hace perfecta para levarla en un bolso. Además, el usuario podrá adquirirla en cuatro tonos: verde menta, rosa, marrón y blanco.

samsung-nx-mini-smart-camera-01

Como es una cámara especializada en selfies, incorpora una función llamada Wink Shot que permite disparar el objetivo mediante un guiño de ojo. De esta forma, es posible realizar el autorretrato con las manos libres, lo que le facilita el disparo al usuario. Asimismo, su apariencia extrafina no está reñida con el rendimiento de la cámara. El dispositivo cuenta con un sensor BSI CMOS de 20.5 megapí­xeles de una pulgada, lo que permite capturar imágenes de gran calidad sin perder detalle.

La velocidad del obturador es de 1/6000s, lo que facilita congelar las imágenes en movimiento sin ningún tipo de opacidad. Por si fuera poco, cuenta con una velocidad de disparo de seis fotogramas por segundo, que sirve para realizar ráfagas sin perder detalle.

Al igual que otros dispositivos de Samsung, la NX Mini Smart Camera cuenta con la función Tag&Go. Ésta permite emparejar la cámara con otros dispositivos mediante tecnologí­a NFC. De este modo, se pueden compartir imágenes sólo acercando dos terminales. Con esto podrás enviar varias imágenes a un dispositivo seleccionado a través de Mobile Link o enviar fotografí­as a cuatro dispositivos a la vez mediante Group Share, entre otras cosas. Incluso, podrás usar el terminal como monitor de bebés gracias a su función Baby Monitor, esencial para padres con hijos pequeños.

Además, los usuarios pueden cargar sus fotos directamente a Dropbox y Flickr con tan sólo pulsar un botón. La primera ofrece dos gigabytes de espacio para almacenar imágenes en la nube y la segunda un terabyte. Asimismo, Samsung ofrece dos lentes para la NX Mini. La NX-M 9 milí­metros F3.5 ED, que es perfecta para capturar paisajes. La segunda, la NX-M 9-27 milí­metros F3.5-5.6 ED OIS ofrece una gran variedad de opciones de disparo, desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Su precio recomendado es de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.