Lenovo ThinkServer RS140

Lenovo ha presentado un nuevo servidor orientado al entorno de las pymes. El Lenovo ThinkServer RS140 es un servidor en formato de rack que destaca por su capacidad de escalado. En su interior nos encontramos con un procesador que puede ser de la familia Intel Xeon E3-1200 v3 Series y hasta un máximo de 32 GB de RAM para correr un gran número de procesos sin que decaiga el rendimiento. Todo ello con una capacidad de almacenamiento de 8 TB. Esos son algunos de los argumentos con los que llegará al mercado el ThinkServer RS140 el próximo mes de julio. Su precio de salida se situará en los 540 euros.

El Lenovo ThinkServer RS140 apuesta por un formato en rack de 1U que resulta más compacto y fácil de instalar en entornos reducidos como oficinas y negocios. Una de las claves de apostar por este formato son las posibilidades de combinarlo con otros equipos en el caso de que el negocio prospere o las necesidades de potencia y almacenamiento se hagan mayores. Este servidor de entrada está pensado para pequeñas y medianas empresas, pero eso no significa que tenga pocas capacidades. Y es que en su interior puede llegar a lucir un potente procesador de la familia Intel Xeon E3-1200 v3 Series. Esto se combina con un máximo de hasta 32 GB de memoria RAM. Los negocios que no necesiten un equipo potente también podrán optar por un procesador Intel Core i3 o un Intel Pentium.

En cuanto a su memoria interna, el máximo que permite este servidor es de 8 TB a través de dos discos duros de 3,5 pulgadas. También podemos utilizar cuatro discos con un formato de 2,5 pulgadas. Si lo que queremos es mayor velocidad de proceso podremos echar mano de memorias SSD con un máximo de 1,92 TB de almacenamiento. Claro que este tipo de memoria tiene un precio muy superior al del disco duro tradicional. Como es habitual en este tipo de dispositivos, el servidor ThinkServer RS140 cuenta con soporte para realizar configuraciones RAID. Gracias a ello podremos potenciar la rapidez con la que se manejan los datos o su seguridad (o en algunas configuraciones las dos cosas).

Lenovo ThinkServer RS140

Para realizar la conexión a la red de la empresa, contamos con tres puertos Gigabit Ethernet. En sus entrañas podemos reforzarlo con diversos sistemas operativos. Así­, por ejemplo, una de las opciones es la de integrar Microsoft Windows Server 2012 R2. También podemos utilizar la versión Microsoft Windows Server 2012, o la más antigua Windows Server 2008 R2. Las opciones con el universo Windows se completan con la versión especí­fica para pymes Microsoft Windows Small Business Server 2011. Entre las alternativas con Linux contamos con Novel SUSE Linux Enterprise Server o Red Hat Enterprise Linux Server. Lenovo tiene previsto comenzar a comercializar este equipo en España a partir de la primera quincena de julio. El precio de salida del Lenovo ThinkServer RS140 será de 540 euros, pero variará mucho según las opciones que escojamos para reforzar su rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.