Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 está a punto de empezar. Los primeros partidos de los mejores equipos del mundo empezarán el próximo jueves 12 de junio y se alargarán un mes, hasta el próximo 13 de julio, dí­a en el que se celebrará la final en el estadio Maracaná de Rí­o de Janeiro. Hasta entonces, los más aficionados al fútbol tienen por delante un calendario repleto de encuentros deportivos, incluyendo la fase de partidos de grupo, los octavos y cuartos de final y las semifinales. Pero, ¿cómo organizar el visionado de todos estos partidos? Si eres de los que van a sentarse en el sofá para disfrutar del fútbol de La Roja como si no hubiera un mañana, aquí­ te contamos cómo descargar el Calendario del Mundial de Brasil 2014, un documento imprescindible si no quieres perderte ni un solo gol de tu selección.

Mundial Brasil 2014

Consulta el calendario oficial del Mundial de Brasil 2014

Como no podí­a ser de otra forma, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) ha creado un calendario propio en el que el usuario puede controlar con suma facilidad todos los partidos que tendrán lugar en los próximos dí­as. Tienes dos opciones. Puedes acceder a la página oficial del calendario para ver una tabla con todos los encuentros, organizados por fases y fechas. Por ejemplo, si solo quieres ver los partidos correspondientes a la fase de grupos tienes que pinchar sobre el enlace Fase de Grupos. Te aparecerán todos los encuentros con la hora de inicio indicada, aunque cuidado, se trata de la hora local de Brasil. Por suerte, la FIFA nos facilita las cosas incorporando una herramienta para cambiar a nuestra zona horaria. Solo tendrás que pulsar sobre el botón Cambiar hora local. De este modo, cuando el partido empiece a las 16:00 horas, aquí­ serán las 22:00. Para que puedas calcularlo rápido, la diferencia horaria para España es de seis horas que tendrás que sumar a la hora indicada en Brasil.

Mundial Brasil 2014 01

Descarga el calendario oficial del Mundial de Brasil 2014

Pero si quieres tener este calendario siempre a mano, debes saber que también podrás descargarlo a tu ordenador, móvil o tableta en formato PDF. Accediendo a este enlace oficial abrirás un documento que incluye la misma información que veí­amos en la página web, pero resumida en una tabla con todas las fechas, partidos y estadios en los que celebrará. De momento, verás solo los partidos de la fase de grupos, puesto que hasta que no se resuelvan las eliminatorias, no sabremos qué paí­ses se disputarán la copa del mundo de fútbol.

Añade el Mundial de Brasil 2014 a tu calendario de Google

Pero esto no es todo lo que puedes hacer para mantenerte al dí­a de los partidos de fútbol que se disputarán en el Mundial de Brasil 2014. La compañí­a Google ofrece a los usuarios la posibilidad de incorporar los partidos al calendario de Google, de modo que puedas controlar cuándo se celebran desde tu propio ordenador, teléfono móvil o tableta, estés donde estés. Para incorporar este calendario a tu agenda, sigue estos pasos:

1) Accede a Google Calendar. Si no has hecho login, introduce tu nombre de usuario y contraseña. En pocos segundos deberí­as estar frente a tu hoja de calendario.

2) En la parte izquierda de la página, pulsa sobre la fecha que encontrarás cerca de Otros calendarios. Selecciona la opción Añadir por URL.

3) A continuación, copia esta dirección tal cual en el espacio habilitado para ello: https://www.google.com/calendar/feeds/vdmtdcektajkqjk51vvda4ni4k%40group.calendar.google.com/public/basic

4) Finalmente, pulsa sobre Añadir calendario. Todos los partidos del Mundial de Brasil 2014 deberí­an aparecer ahora en cada una de las casillas correspondientes. Esta información sincronizará de manera automática con las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil o tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.