Acer Veriton Z4

El Acer Veriton Serie Z4 es un ordenador todo en uno para el mercado profesional. Este equipo está pensado para ofrecer la versatilidad de una plataforma táctil y la productividad de un entorno clásico de escritorio. El Serie Z4 utiliza un monitor táctil de 23 pulgadas y el sistema operativo Windows 8.1 Pro. La compañí­a taiwanesa también ha querido destacar la inclusión de procesadores Intel Core de la cuarta generación y varias aplicaciones para mejorar el uso de este equipo. Este ordenador todo en uno profesional llegará al mercado español a partir del mes de julio por un precio que se sitúa en los 685 euros para la configuración básica.

De momento, la compañí­a taiwanesa apenas ha dejado retazos sobre lo que ofrecerá este nuevo ordenador todo en uno. Como podemos ver en la imagen superior, este equipo se ha diseñado pensando en ocupar el menor espacio posible en la oficina. Con un diseño clásico en negro y marcos bastante finos, el elemento más destacado del Acer Veriton Serie Z4 es la presencia de una pantalla táctil con un tamaño de 23 pulgadas. Este panel permite hasta 10 puntos de presión simultáneos y es presumible que llegue al mercado con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Sorprende la apuesta directa de Acer por un panel táctil ya que es una caracterí­stica que no suele abundar en los equipos profesionales (por lo menos, no de partida). Para conseguir la mejor posición para visualizar los contenidos del panel, podremos inclinar la pantalla entre -5 y 30 grados.

Logo de Acer

Como era de esperar, la elección en el campo del sistema operativo será Windows 8.1 Pro. Esta plataforma combina una interfaz clásica de escritorio muy similar a la que encontramos en Windows 7 con una plataforma principal orientada al uso táctil. Hasta el momento, este sistema ha recibido muchas crí­ticas, pero con las actualizaciones que ha ido recibiendo se han arreglado muchos de los problemas. Con la última actualización Windows 8.1 Update (se puede descargar de manera gratuita), el uso del ratón cobra mucho más protagonismo. Y es que cuando estemos en cualquier app podremos arrastrar el ratón hasta la parte inferior para que aparezca la barra de tareas. En ella podremos ver todos los iconos de las aplicaciones abiertas para cambiar entre apss de manera más rápida. Si llevamos el ratón a la parte posterior, veremos un fino panel con la opción de minimizar o cerrar el programa.

Además, Windows 8 incorpora varias mejoras más orientadas al campo profesional que han pasado bastante inadvertidas. Quizás el aspecto que más nos ha gustado es un nuevo administrador de tareas con una interfaz mucho más completa e intuitiva. También contamos con una herramienta llamada historial de archivos para crear copias de seguridad de los ficheros y opciones avanzadas de arranque. Hablando de seguridad, el Acer Veriton Z4 incorpora un chip TPM 1.2 que aporta una capa adicional de seguridad a nivel de hardware. Acer también ha incluido varias herramientas dedicadas para facilitar el uso táctil de este equipo o soluciones para facilitar la integración de estos ordenadores en la estructura de la compañí­a. Todo ello con los últimos procesadores Intel Core de la generación Haswell. El nuevo ordenador Acer Veriton Serie Z4 estará disponible el próximo mes de julio a partir de un precio de 685 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.