Selfie es la palabra de moda en Internet desde hace tiempo. Este término se refiere a los autorretratos o autofotos que nos sacamos con el móvil y que ya inundan las redes sociales. Los teléfonos móviles han sustituido casi completamente a las cámaras compactas y la mayoría de usuarios prefiere la comodidad de disparar con su smartphone en lugar de tener que llevar una cámara a todas partes. El fenómeno de los selfies está íntimamente ligado a redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. La característica principal de un selfie es que lo dispare el mismo usuario, por lo que es habitual que la postura sea muy parecida, un primer plano y el brazo del usuario sujetando el terminal. Cada vez son más los fabricantes de telefonía que incluyen funciones especiales para estas autofotos y ahora se rumorea que HTC podría llevar este interés a un nuevo nivel. La compañía estaría trabajando en un smartphone especialmente diseñado para este tipo de fotos, su nombre sería HTC Eye y llegaría en el último trimestre del año.
Aunque no hay fotos ni especificaciones filtradas, el HTC Eye estaría dentro de los planes de la compañía taiwanesa para este año. Tiene sentido que se creen funciones especiales para este tipo de fotografías tan populares, pero de ahí a centrar un terminal en este concepto hay un trecho. No sabemos qué sistemas incluirá HTC en este modelo, pero podemos esperar una cámara frontal mejorada. Normalmente los selfies se hacen con la cámara trasera porque tiene mayor calidad, pero lo malo es que no vemos lo que estamos encuadrando y hay que ir un poco a ciegas. Es posible que el HTC Eye tenga una cámara delantera de mayor resolución y hasta que incluya un flash LED. Ya hemos visto algunas de estas funciones en varios smartphones, incluyendo los de HTC. Sus últimos lanzamientos (los HTC One M8 y HTC One Mini 2) cuentan con una cámara delantera de cinco megapíxeles y varias funciones de mejora que suavizan el rostro para obtener los mejores resultados posibles. El HTC Eye podría ser un terminal más básico en el que la cámara delantera sea la protagonista. Sería un modelo dirigido a jóvenes, por lo que no tendría demasiado sentido apostar por un perfil técnico demasiado avanzado y por tanto un precio muy alto.
El dispositivo sería lanzado a lo largo del cuarto trimestre del año y llegaría a Estados Unidos de la mano del operador AT&T, aunque también podría llegar a más regiones como Europa o Asia. Ayer mismo conocimos los resultados de las ventas de HTC en el mes de mayo y las cifras no son muy alentadoras. Los rumores indican que están preparando más versiones del HTC One M8 que podrían ayudar a impulsar las ventas.