HTC One M8

HTC fue durante mucho tiempo una marca de referencia en el segmento Android, pero últimamente las cifras de ventas no acompañan. La compañí­a taiwanesa no atraviesa su mejor momento, a pesar de que cuentan con dispositivos tan interesantes como el reciente HTC One M8. El fabricante estrenó su nuevo buque insignia a finales del pasado mes de marzo y ya es considerado como uno de los androides más completos del panorama, recogiendo el testigo del modelo anterior. La compañí­a también presentó hace poco el HTC One Mini 2, que es el primer modelo derivado del M8, aunque se espera que haya más como una versión en plástico y otra con prestaciones más avanzadas. El lanzamiento del HTC One M8 habrí­a revitalizado sus cifras de ventas, pero en el  último mes han vuelto a  experimentar una caí­da.

Según publica TechCrunch, mayo no ha sido un buen mes para HTC, que ha experimentado una caí­da del 4,59% en sus ventas. Los meses de marzo y abril fueron bastante mejor, mostrando signos de crecimiento, pero ahora han vuelto a entrar en cifras negativas. El lanzamiento del HTC One M8 afectó positivamente, pero parece que va a hacer falta algo más que un smartphone muy completo para cambiar su situación.

HTC One M8

Como decí­amos, el HTC One Mini 2 fue presentado hace poco y en breve llegará a las tiendas. Este modelo tendrá un precio más ajustado y podrí­a captar a un tipo de cliente que busque un terminal completo pero no tan caro, y es que el HTC One M8 original cuesta la friolera de 730 euros libre. También hay varios terminales en el horizonte que estarí­an inspirados en el actual buque insignia. Por un lado está el HTC One M8 Ace, que serí­a una versión con carcasa de plástico en lugar de metal, y el HTC One M8 Plus, una posible versión más avanzada con pantalla de resolución QHD. La compañí­a no ha confirmado el lanzamiento de nuevos modelos, pero todo apunta a que la saga HTC One M8 no se va a quedar estancada, quizás eso les ayude a recuperar la cuota de mercado que han perdido, aunque las cifras son poco alentadoras. Si se compara el segundo trimestre con el mismo periodo del año pasado, el resultado es un 27,37% menos, que se dice pronto. La competición en Android es cada vez más complicada y no basta con tener unos pocos smartphones en primera lí­nea.

El HTC One M8 es uno de los terminales que mejores crí­ticas ha recibido, y es que cuenta con prestaciones muy punteras además de un diseño de lo más interesante. El terminal cuenta con un chasis de metal muy elegante y los habituales altavoces Boomsound en el frontal. La pantalla es una Super LCD3 de cinco pulgadas con resolución FullHD, tiene un procesador potente y un sistema de cámaras con funciones avanzadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.