Samsung Galaxy W

Samsung es uno de los principales responsables de la popularización de las pantallas grandes. La compañí­a coreana comenzó su particular escalada con el primer Samsung Galaxy Note, que llevaba una pantalla de 5,3 pulgadas. Lo que por aquel entonces parecí­a enorme, hoy es algo habitual en cualquier gama alta, que suelen llegar o incluso superar las cinco pulgadas. La compañí­a nos sorprendió hace tiempo con el Samsung Galaxy Mega y su enorme panel de 6,3 pulgadas, pero la cosa no se queda ahí­. Hoy mismo han hecho oficial un nuevo dispositivo del que llevamos escuchando hablar desde hace varias semanas. Se trata del Samsung Galaxy W, un producto prácticamente  inclasificable porque se anuncia como smartphone pero tiene una pantalla de nada menos que siete pulgadas en diagonal. Por el momento el dispositivo ha aparecido en Corea del Sur, donde podrí­a quedarse como exclusiva, aunque también hay rumores de un terminal de siete pulgadas que habrí­a pasado la FCC en Estados Unidos, por lo que podrí­a haber una versión internacional.

Samsung

El Samsung Galaxy W desafí­a todas las reglas establecidas en el segmento de los dispositivos móviles, si es que hay algunas. Básicamente estamos ante un tablet de siete pulgadas con función de teléfono, pero Samsung le ha querido dar más apariencia de teléfono que de tablet. Su diseño es más cercano al de cualquier teléfono de la gama Galaxy, con los bordes laterales más estrechos para que la anchura no sea tan exagerada y se pueda sujetar con una mano -sujetar, porque manejar con una sola mano puede ser misión imposible, y si no que se lo digan al chico de la imagen promocional.

A pesar de su enorme tamaño, el perfil técnico del Samsung Galaxy W lo relega a la gama media. Como decí­amos, la pantalla tiene siete pulgadas pero su resolución es HD, es decir, 1.280 x 720 pí­xeles, por lo que la densidad es de 210 ppi. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. El terminal saldrá a la venta en una única edición de 16 Gb de capacidad, compatible con tarjetas MicroSD, y estará disponible en tres colores (blanco, rojo y negro). Lleva un doble sistema de cámaras: una en la parte trasera con sensor de ocho megapí­xeles y flash LED y otra delante de dos megapí­xeles para hacer videollamadas o selfies (auto-fotos). La baterí­a es de 3.200 miliamperios, una cifra un poco ajustada teniendo en cuenta el tamaño del terminal. Por último el Samsung Galaxy W sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean en lugar de la última entrega del sistema móvil de Google. Como decí­amos, el Galaxy W ha sido lanzado únicamente en Corea del Sur, donde saldrá a la venta en breve y tendrá un precio de 357 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.