Asus AC750 RP-AC52

El Asus AC750 RP-AC52 es un repetidor WiFi que opera en dos bandas, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Este dispositivo es compatible con el nuevo estándar WiFi AC, con el que se consigue una conexión más potente y con menos interrupciones. Además de la función de repetidor, este equipo también puede servir como un punto de acceso WiFi para hoteles o negocios o para reproducir la música de un ordenador o portátil de manera inalámbrica. El Asus AC750 RP-AC52 se puede encontrar en el mercado por un precio de 95 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

La función principal del Asus AC750 RP-AC52 es la de llevar la conexión WiFi de un router a una distancia mayor de la que se consigue normalmente en una infraestructura tradicional. Lo que hace este dispositivo es repetir la señal que reciben de la red, de forma que se convierte en una excelente opción para edificios grandes como hoteles o centros comerciales. Para comenzar a utilizarlo, hay que colocarlo dentro del alcance de un router. Cuando menor sea la distancia mejor será la señal que podamos transmitir. Sea como fuere, el equipo incluye unos indicadores LED de potencia para que podamos determinar cuál es el mejor lugar para colocarlo sin que se pierda fuerza en la señal.

El repetidor de Asus funciona tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz de manera simultánea. El primero de ellos puede servir para usos más comunes como la navegación, mientras que el segundo se dirige más a usos que requieren mayor velocidad y nitidez en la conexión, como por ejemplo el juego online o la transmisión de ví­deo.

Asus AC750 RP-AC52

Esto ocurre porque la banda de 5 GHz está menos transitada y no se generan tantas interferencias como en el caso de la banda de 2,4 GHz. El Asus AC750 RP-AC52 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y los 433 Mbps en la de 5 GHz. En total, puede transmitir de manera simultánea hasta 733 Mbps y con una mayor calidad de señal gracias al uso de la tecnologí­a de doble antena MiMo.

El segundo uso fundamental del Asus AC750 RP-AC52 es como un punto de acceso WiFi en el caso de los routers que no tengan funcionalidad WiFi. Para ello, hay que conectar el repetidor con el router a través de un cable Ethernet. Este uso también resulta interesante en negocios como hoteles que quieran crear una red WiFi diferenciada para que los clientes puedan conectarse a Internet. Finalmente, otro de los usos con los que cuenta el dispositivo de la compañí­a taiwanesa es el de servir como un reproductor de música a través de WiFi. Para ello, incorpora una salida de audio que sirve para conectar unos altavoces o un sistema de audio completo. La música se transmite a través de la aplicación AiPlayer, que funciona tanto en ordenadores como en móviles y tablets. El Asus AC750 RP-AC52 tiene unas dimensiones compactas de 8,5 í— 5,4 í— 3,1 centí­metros. Se podrá encontrar en el mercado durante este mes por un precio aproximado de 95 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.