Multi Link Screen en Samsung

Cada vez utilizamos televisores con tamaños de pantalla más grandes en la casa. La media de los equipos vendidos en el último año ya está por encima de las 40 pulgadas, y todo indica que esta cifra seguirá aumentando durante este año y los siguientes. Así­ las cosas, estos grandes formatos nos permiten comenzar a jugar con varias funciones en la misma pantalla, como PiB y PbP (para partir la pantalla o ver un contenido en grande y otro en una pequeña ventana). Samsung quiere dar un paso más en sus televisores de gama alta, con la capacidad de que los contenidos de cada zona de la pantalla interactúen entre sí­. Tanto Multi Link Quad Screen como Multi Link Dual Screen suponen un avance muy importante en la multitarea en el televisor de casa. Te contamos todos los detalles sobre estas caracterí­sticas.

La diferencia fundamental entre estas funciones el número de tareas simultáneas de las que podemos disfrutar. En el caso de Multi Link Dual Screen podremos partir la pantalla en dos, mientras que Multi Link Quad Screen llega a dividir la pantalla en cuatro. Hemos podido probar esta última función en una de las nuevas teles curvas de la firma. Para activar esta función, contamos con un botón dedicado en el mando premium denominado «M. Screen«. Una vez que lo activamos, veremos cómo la pantalla se divide en tres ventanas. Arriba a la izquierda veremos el contenido del televisor, debajo el panel de On TV (el recomendador de contenidos de Samsung) y a la derecha en más grande el navegador.

Multi Link Screen en Samsung

La gran novedad de esta función es que en el navegador automáticamente se muestra una búsqueda relacionada con el contenido del canal que estemos viendo. Multi Link utiliza los datos internos de cada programa para analizar el tí­tulo y el tipo de contenido que se muestra. De hecho, esta  misma búsqueda automática se realiza con otras aplicaciones y herramientas que puedan entrar en esta caracterí­stica. Por ejemplo, podemos abrir la plataforma de YouTube para ver ví­deos relacionados con el programa. El televisor solo reproduce el audio de la ventana que esté seleccionada con el mando.

Además del navegador y YouTube, otra opción que encontramos es la de utilizar el contenido de otro canal del televisor, aunque esta caracterí­stica resulta más común entre muchos televisores de primer nivel. Esta opción es posible gracias a que los modelos de gama alta de Samsung incorporan un doble sintonizador de TV para ver dos canales al mismo tiempo. Además de estas opciones, la última caracterí­stica con la que contamos es la de introducir el contenido de una app de la plataforma Samsung Apps.

Algunas de las ausencias más sonadas es la de Twitter, Facebook o Skype, que no entran dentro de esta función (aunque las podemos usar en pantalla partida a través de otros modos como el modo fútbol). Las que sí­ entran dentro de esta función son aplicaciones como las plataformas de ví­deo Vimeo o Vevo, el videoclub Wuaki.tv o incluso la aplicación de Leroy Merlin. El funcionamiento de Multi Link es bastante ágil y permite abrir muchas posibilidades a la hora de usar el televisor. No obstante, nos parece que es una plataforma que todaví­a puede experimentar un largo recorrido en los años siguientes y convertirse en un referente del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.