Deslock

ESET ha llegado a una alianza para ofrecer a sus clientes la herramienta DESlock+. Se trata de una solución avanzada que nos permitirá cifrar los datos sensibles de la empresa para evitar que caigan en malas manos. La gran novedad respecto a las herramientas integradas en Windows o Apple es el uso de una panel de control centralizado para gestionar diferentes grupos de usuario y equipos, de manera que solo los empleados que estén autorizados podrán acceder a los datos. Además, también incluye un completo para Outlook que cifra los correos y una función para cifrar los datos de dispositivos extraí­bles como memorias USB. DESlock+ ya está disponible a través de cuatro versiones diferentes a un precio de salida de 7,61 euros por licencia. Te contamos los detalles principales.

Hoy en dí­a, uno de los peligros más importantes a los que se debe enfrentar una empresa es la pérdida o el robo de datos. Este tipo de desastres suponen un golpe que muchas empresas no son capaces de soportar. Además, según un estudio un 70% de los delitos informáticos que se producen en el seno de la empresa se producen por  medio de los propios trabajadores. Para proteger a las empresas y a los profesionales de una manera más profunda de la que permiten las soluciones de seguridad al uso, ESET España (a través de su distribuidor Ontinet.com) ha lanzado DESlock+. Esta solución para cifrar datos funciona a través de una consola web y está orientado a la plataforma Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2003-2008). Permite utilizar varios tipos de cifrado diferentes según las necesidades de cada empresa (como por ejemplo AES de 256 bits o SHA de 256 bits).

Deslock+

Existen cuatro versiones diferentes de esta herramienta para cifrar los datos. La versión más básica es DESlock+ Personal Edition. En este caso, podemos llevar a cabo el cifrado de archivos y carpetas del ordenador y se incluye también el complemento para que podamos cifrar los correos electrónicos de Outlook. Gracias a ese complemento, solo los usuarios que conozcan la clave podrán leer la información que se comparta. De esta forma, aunque el correo salga fuera del entorno seguro de la empresa, nadie podrá saber lo que contiene.

DESlock+ Personal Edition también permite cifrar el contenido del portapeles y de los textos que apuntemos en aplicaciones como el bloc de notas. Se trata de una solución básica que está pensada para el uso de uno o pocos usuarios. La siguiente versión es DESlock+ Essential edition. Uno de los añadidos principales de esta edición más avanzada es la inclusión de un panel de administración centralizada para que podamos crear distintos usuarios y grupos de usuarios y establecer polí­ticas especí­ficas de seguridad. Esta versión está más centrada en pymes, y está disponible de manera exclusiva para los clientes de ESET.

La tercera versión es DESlock+ Standard Edition. En este caso, además de archivos y carpetas del ordenador también se pueden cifrar los datos de dispositivos extraí­bles como memorias USB o discos duros externos. Este tipo de dispositivos siempre han sido un quebradero de cabeza para la seguridad de las empresas ya que suponen un eslabón débil y resulta difí­cil controlarlos. También contamos con la función DESlock+ Go, un programa que se instala en la memoria USB para luego usarlo en sistemas sin licencia. La versión más avanzada es DESlock+ Pro, que nos permite realizar un cifrado total del disco. El precio de esta herramienta de seguridad parte de los 7,61 euros por licencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.