Samsung Galaxy Tab S 02

Tenemos noticias interesantes acerca de los futuros Samsung Galaxy Tab S. Y es que hoy mismo se ha filtrado el firmware oficial de la próxima generación de tabletas de Samsung equipadas con pantalla AMOLED. Lo que se ha dado a conocer hasta ahora es una serie de imágenes en las que se muestra el funcionamiento del sistema operativo elegido y de las que, lógicamente, es posible deducir parte de las prestaciones que podrán disfrutar los usuarios de estos equipos. Una de las que más ha llamado la atención es la que confirma – definitivamente – la presencia de un sensor de huellas dactilares que encontraremos ubicado en el botón de inicio. Al igual que ocurre en el Samsung Galaxy S5, se tratará de una herramienta que permitirá a los usuarios acceder a funciones internas del equipo, desbloquearlo y obtener un plus en seguridad a través de la lectura de su huellas dactilares.

No es la primera vez que hablamos sobre esta cuestión. Ya sabes que desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S5, prácticamente todos los equipos que se han rumoreado contarán con esta sofisticada herramienta. Las tabletas no serán una excepción.

Samsung Galaxy Tab S 01

Pero esto no es todo lo que hemos podido saber sobre las funciones de las nuevas tabletas de Samsung. Las imágenes también revelan que las Samsung Galaxy Tab S también disfrutarán del Ultra Power Saving Mode que tanto se ha promocionado con la puesta de largo del Samsung Galaxy S5. Si no sabes nada sobre esta herramienta, tenemos que contarte que se trata de un modo de energí­a que es capaz de alargar hasta 24 horas la autonomí­a del buque insignia de la coreana. Lo que hace para lograrlo es desactivar toda una serie de opciones/funciones del smartphone para que alargar al máximo los tiempos de uso y actuar como salvavidas para el usuario. Esto es lo mismo que hará a bordo de estas tabletas. Entre otras cosas, inhabilita la salida de color de la pantalla (que se muestra en blanco y negro), desactiva algunas conexiones, la sincronización de correo electrónico y cualquier otra función que consuma demasiada energí­a y no sea del todo imprescindible para el usuario. Este contará, además, con información pormenorizada sobre la cantidad de energí­a restante y el tiempo estimado en el que el equipo puede seguir funcionando en reposo.

Por otra parte, también tenemos que indicar que las imágenes muestran la interfaz de la cámara y la interfaz de usuario Magazin UX, integrada en la pantalla de inicio, con los mismos fondos de pantalla que incluye el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy Tab S 03

Por último, tenemos que hablar de las caracterí­sticas técnicas que hasta ahora se han filtrado. Parece ser que el equipo llevará integrada una pantalla de 10,5 pulgadas, con una resolución máxima de 2560 x 1600 pí­xeles. El procesador serí­a un Exynos 5420 con arquitectura de ocho núcleos (Cortex-A15 a 1,9 GHz + Cortex A-7 a 1,3 GHz) que combinarí­a su funcionamiento con una memoria RAM de hasta 3 GB. En el apartado de la conectividad, la tableta resultará compatible con redes LTE, WiFi, Bluetooth y GPS con GLONASS. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android en su versión 4.4.2 KitKat, la última que Google ha presentado para el gran público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.