Android KitKat

Una de las especificaciones en las que se fijan más los consumidores a la hora de comprarse un teléfono es la duración de su baterí­a. Sin embargo, hay varios trucos en Android 4.4 KitKat, el nuevo sistema operativo para móviles y tablets de Google, que pueden ahorrarte más de un inesperado apagón de móvil. Existen una serie de aplicaciones que pueden hacerlo posible, pero nosotros proponemos algo más básico, sin necesidad de instalarse ningún programa.

1. Bluetooth. Una de las cosas que más consume baterí­a en un dispositivo es el Bluetooth, que es un sistema de transmisión de datos móviles. Es muy útil para sincronizar tu smartphone con el coche o para enviar archivos pesados a otros teléfonos. Sin embargo, no es nada factible dejarlo encendido continuamente.

Para apagarlo cuando no lo estés utilizando, tienes que arrastrar tu dedo de arriba a abajo de la pantalla. A continuación, dale a la opción que tiene forma de rostro en la esquina superior derecha de la pantalla. Acto seguido, asegúrate que la opción que se llama Bluetooth y tiene forma de B, está de color blanco. Esto significará que está apagada.

2. Brillo de la pantalla. Otra de de las cosas que gasta una gran cantidad de baterí­a, es mantener el brillo de la pantalla al máximo. Para ello, tienes que volver al mismo menú del consejo anterior. Vuelve a deslizar tu dedo de arriba a abajo de la pantalla, pulsa el icono que aparece a la derecha y pon la opción de brillo al mí­nimo. Es la primera que aparecerá, la que tiene forma de sol. Tienes que pulsarla hasta que sólo veas una lí­nea seleccionada.

3. Apaga el GPS. Parece un consejo evidente, pero este sistema de posicionamiento global puede agotar en unas horas toda la baterí­a de tu dispositivo. De hecho, hay aplicaciones que utilizan esta caracterí­stica para conocer algunos datos. Por ejemplo, Facebook o tus propia galerí­a de Imágenes la usan para saber tu ubicación cuando publicas un post o para saber dónde se realizó la foto. Para evitar que esta configuración agote por completo tu baterí­a, pulsa la tecla de Ajustes de tu menú principal. Lo reconocerás porque tiene forma de rueda mecánica. A continuación, dale a Ubicación, que es la opción que se encuentra en novena posición. Esto te llevara a un panel con varias opciones. Tienes que pulsar la primera, la que pone Modo. Al hacer click sobre ella aparecerán otras tres opciones, presiona la que pone Ahorro de baterí­a.

Igualmente, si necesitas más exactitud a la hora de navegar con tu GPS, puedes activar la opción de Alta precisión que se encuentra en este mismo panel de configuración. Esta caracterí­stica te ofrecerá una mejor ubicación en el mapa de Google.

4. Near Field Communication (NFC). Puede que esta tecnologí­a de transmisión inalámbrica de corto alcance sea muy útil, pero debe permanecer apagada cuando no la estés utilizando. Si quieres hacerlo, ve al menú de Ajustes, el mismo en el que has estado en el paso anterior. A continuación, dentro del panel de Conexiones y redes, dale a Más. En el último lugar está la opción de NFC. Asegúrate de que pone OFF, esto querrá decir que está desactivada.

Cuentas y sincronización

5. Desactiva la sincronización de las cuentas que no utilices. Aunque tengamos instaladas muchas aplicaciones, no es necesario que se estén sincronizando automáticamente. Para desactivar esta opción, vuelve a ir a los Ajustes del teléfono, Cuentas y sincronización y desactiva la sincronización automática o activa sólo la de las aplicaciones que puedan serte útiles. En este paso, puedes ir una por una pulsando en el icono de cada app, o directamente poner en modo OFF todas ellas. Eso debes elegirlo tú, ya que hay algunas aplicaciones que querrás tener sincronizadas continuamente.

6. Cuidado con los Widgets. Aunque estas aplicaciones sean muy útiles, no llenes las pantallas de ellos, ya que necesitan actualizarse constantemente.

7. Si aún así­ se te gasta la baterí­a demasiado rápido, utiliza Juice Defender. Es una aplicación que podrás encontrar en la Play Store de tu teléfono y que te ayudará a mantener a raya tu consumo de baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.