Mando a distancia HTC

Si estás cansado de buscar el mando de tu televisor y tienes un HTC, aquí­ te enseñamos a configurarlo para que no tengas que volver a levantarte del sofá. Métete en la aplicación de TV de tu HTC. Ésta es una app exclusiva de la marca y viene preinstalada con su sistema de personalización de la interfaz de usuario.

Para configurar Sense TV, tienes que seleccionar el paí­s en el que resides. A continuación, añadir tu código postal. En el siguiente menú te aparecerá el tipo de televisión que sueles ver y deseas configurar (de pago o TDT). Después, sólo tienes que seleccionar los canales que se incluyen en ese sistema que has marcado y que quieres sincronizar en teléfono.

Acto seguido, te da la opción de configurar tus programas favoritos de los canales seleccionados en el paso anterior. Si pulsas en las series que has seleccionado, te propondrá la posibilidad de recibir un recordatorio con unos minutos de antelación antes de la emisión del mismo.

Ya tienes configurada tu Sala de TV. Se llamará así­ de manera preestablecida, pero puedes cambiarle el nombre una vez configurada. Ahora sólo te queda configurar tu HTC como mando a distancia. En la siguiente pantalla debes indicar la marca de tu televisor. Después de esto, no olvides apagar tu TV con el mando original.

Luego, apunta a la pantalla con tu terminal y dale al botón que parpadea, el que pone Enciende la TV. Si has conseguido encender tu televisión, sólo tienes que darle al botón que pone Sí­. En caso contrario, dale a No y vuelve a repetir la operación con otro tipo de mando a distancia. Esta opción la selecciona el propio teléfono en caso de que la respuesta sea negativa. En caso de que no se encuentre ningún mando coincidente, tendrás que configurarlo de manera manual.

HTC mando a distancia

A continuación, puedes seguir configurando los distintos botones que aparecen en tu pantalla. Primero, tienes que entrar en la Sala de TV. Después, darle al icono con forma de mando a distancia con ondas que aparece en la parte superior de tu terminal. A continuación, dale a los tres puntos que están a la derecha de la pantalla. Verás que se despliega un panel, tú tienes que pulsar donde pone Configuración de los botones.

Pulsa el botón con el que quieras empezar. Por ejemplo, el de silencio. Te aparecerá un dibujo que muestra en qué posición debes poner el mando a distancia y tu HTC. A continuación, te saldrá un mensaje que dirá: «Pulsa, sin soltar, el botón de silencio en el mando a distancia mientras apuntas directamente a tu teléfono«. Sigue esas instrucciones. Si está todo correcto, notarás una pequeña vibración que te indicará que pulses el botón para probarlo. Adelante, pruébalo. Si ha funcionado, dale a Sí­.

Continúa repitiendo esta acción hasta que se hayan configurado todos los botones que desees. Podrás seguir utilizando otras aplicaciones mientras usas el mando. Por ejemplo, si te llega un mensaje de Whatsapp puedes deslizar tu dedo de arriba a abajo de la pantalla, pulsar el mensaje y leerlo. Posteriormente, puedes volver a la app de la TV sin ningún problema.

Si sigues los pasos que te va poniendo el propio terminal es muy sencillo de configurar, ya que los dibujos que aparecen son muy ilustrativos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.