Samsung Galaxy S5 Active

La resistencia al agua es una propiedad que cada vez vemos en más dispositivos móviles, sobre todo smartphones. Lo que hace un tiempo se reservaba únicamente para unos pocos teléfonos llamados todo-terreno, ahora está siendo algo habitual en muchos gama alta. Sony es en parte responsable de popularizar esta caracterí­stica, ya que casi toda la gama Xperia más avanzada cuenta con un grado de protección ante agua y polvo. Samsung contaba con la lí­nea Xcover pero el año pasado ampliaron sus terminales resistentes al agua con el Samsung Galaxy S4 Active. Este año han seguido apostando por este sistema, pero lo han integrado directamente en el Samsung Galaxy S5, sin esperar a lanzar un modelo especí­fico. Debido a esto, se pensó que no habrí­a Samsung Galaxy S5 Active, pero los rumores indican que el dispositivo existe y estarí­a a punto de ser lanzado. El Galaxy S5 Active ha posado para un ví­deo y ahora llegan nuevos detalles sobre su pantalla y su grado de resistencia al agua.

Samsung Galaxy S5 Active

Como decí­amos, el Samsung Galaxy S5 ya cuenta con un certificado IP67 que le asegura resistencia al agua siempre y cuando no se sumerja a más de un metro ni durante más de 30 minutos. El dispositivo cuenta con una membrana en la carcasa trasera que queda sellada e impide la entrada de lí­quidos en los circuitos. Por lo que hemos visto del Samsung Galaxy S5 Active, el terminal también contará con carcasa extraí­ble sellada por una membrana, aunque su diseño es un poco más tosco y parece estar preparado para soportar mejor una caí­da o golpe inesperado. El último rumor hace referencia al grado de protección del terminal, que subirí­a el listón para poder soportar inmersiones prolongadas. En concreto estarí­amos ante un certificado IP58, que es igual que el que llevan terminales como el Sony Xperia Z2. El Samsung Galaxy S5 Active va adquiriendo más sentido con esta revelación y todo apunta a que su principal reclamo seguirá siendo la resistencia, pero llevada a un nivel superior.

Por otro lado también se han filtrado detalles sobre la pantalla, que aumentarí­a la diagonal a 5,2 pulgadas, en comparación a las 5,1 pulgadas del Samsung Galaxy S5. A pesar del cambio seguirí­a contando con resolución FullHD 1080p y su densidad estarí­a en 423 puntos por pulgada. Por lo demás no se esperan cambios importantes, sino que mantendrá el mismo perfil técnico del modelo original. Hablamos de un procesador Snapdragon 801, 2 Gb de memoria RAM, cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles y Android 4.4 KitKat de serie con la interfaz TouchWiz. Por el momento Samsung no ha confirmado la existencia de este modelo, pero la cantidad de filtraciones indican que el Samsung Galaxy S5 Active es muy real y no deberí­a tardar mucho en llegar de forma oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.