Nokia X2 00

Esta misma semana te hablábamos acerca de una filtración relacionada con el Nokia X2, la que se convertirí­a en segunda generación de los móviles de Nokia compatibles con Android. Fue un medio chino el encargado de anunciar que el primer dispositivo estarí­a ya en el horno, aunque lo cierto es que no pudo ofrecer fechas concretas para su despliegue. Hoy tenemos nuevos datos. Y es que se acaba de filtrar un documento relacionado con un benchmark, o lo que es lo mismo, una prueba de rendimiento, en el que se especifican algunas de sus caracterí­sticas técnicas. En primer lugar, tenemos que indicar que si echamos un vistazo a estas prestaciones preliminares, nos daremos cuenta de que el Nokia X2 será otro teléfono equipado para una gama de entrada. Será, en definitiva, un móvil inteligente preparado, pero contará con caracterí­sticas muy básicas que también lo convertirán en un dispositivo económico, a la altura de una gran mayorí­a de bolsillos.

Nokia X2 01De hecho, parece evidente que lo que está tratando de hacer la compañí­a es reservar sus teléfonos de gama más alta para el sistema operativo Windows Phone, que es el que actualmente encontramos en los dispositivos más aventajados del catálogo.

Pero, ¿qué hay sobre el nuevo Nokia X2 en el que supuestamente está trabajando Nokia? Pues bien, el informe de AnTuTu Benchmark revela que el modelo se conocerí­a bajo el nombre en código de Nokia X2DS (RM-1013), una denominación que probablemente solo se utilizarí­a de manera interna.

En cualquier caso, parece que el nuevo Nokia X2 llegará equipado con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas (en diagonal) y una resolución bastante básica, de 800 x 480 pí­xeles. El procesador elegido para la ocasión serí­a un Qualcomm Snapdragon 200 MSM8X10, compuesto por una arquitectura de doble núcleo y equipado para funcionar entre 300 MHz y 1.190 MHz. Esta pieza combinarí­a su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de un corazón robusto, pero especialmente desarrollado para usuarios que no tienen previsto sobrecargar el equipo con demasiados contenidos y aplicaciones.

Este mismo informe revela que la cámara fotográfica tendrá un sensor de cinco megapí­xeles. En la parte delantera, además, encontrarí­amos un segundo sensor de 0,3 megapí­xeles que resultarí­a ideal para hacer videollamadas y selfies. La memoria interna del equipo estarí­a cifrada en 4 GB. No tenemos más información sobre la posibilidad de que el teléfono aloje una ranura para tarjetas microSD que nos permita ampliar la memoria del equipo.

Cualquier esperanza que los usuarios más exigentes tuvieran depositada en la próxima incursión de Nokia en el mundo Android queda diezmada con este primer informe. Y es que el teléfono no tiene pinta de convertirse, no por el momento, en una edición de alta gama. Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. No obstante, teniendo en cuenta que el lanzamiento de la primera edición se produjo en el Mobile World Congress 2014, todo apunta a que el despliegue pueda producirse a partir de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.