Android 443 KitKat 01

Ayer mismo te hablábamos sobre el retraso que habrí­a podido experimentar la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los dispositivos Nexus y otros equipos. Hoy una nueva filtración revela una novedad importante que está relacionada con los botones de la plataforma. Según estas informaciones, la actualización a Android 4.4.3 KitKat traerí­a consigo una importante renovación en los botones de tareas, además de un nuevo botón en el centro para sustituir el clásico botón de inicio. Es cierto que los botones laterales son como era de esperar. No hay cambios importantes. Simplemente han experimentado un rediseño que les otorga un aspecto más moderno y elegante. Nada más. Uno de ellos (el que está situado a la izquierda) permitirá a los usuarios dar marcha atrás en cualquier proceso, mientras que el otro (a la derecha) nos abrirá las aplicaciones que hemos utilizado recientemente para iniciar la multitarea. Resumiendo, podemos decir que las funcionalidades de ambos botones no cambian en absoluto. Donde sí­ hay una renovación importante es en el botón de inicio…

Android 443 KitKat 02

En efecto, el nuevo botón que vemos ubicado en la parte central podrí­a traer más controversia. Como puedes ver en la imagen, lo que ha querido introducir Google es el propio icono de su buscador para que al pulsar sobre el mismo, el usuario pueda activar de manera automática Google Now, en lugar de acceder directamente a la pantalla principal, como ocurrí­a hasta ahora. En cualquier caso, esta misma filtración sugiere que la tipologí­a de botones cambiará dependiendo de si el usuario se encuentra ante una aplicación o si está en la pantalla principal. Al tener abierto algún programa, siempre se mostrará el icono que nos permite regresar a la Home. En cambio, estando en el panel central, aparecerá el botón de Google para acceder a los servicios de Google Now.

Parece ser que Google quiere promocionar el uso de esta herramienta, ofreciendo un acceso directo para llegar más rápido al servicio. Conoceremos más detalles sobre esta cuestión en el evento Google I/O que se celebrará el 25 y 26 de junio en el Moscone Center de San Francisco (California). Allí­ podrí­amos conocer nuevos detalles sobre las intenciones de futuro de Google y hasta asistir a la presentación oficial de la flamante versión de Android 4.5 Lollipop.

En cualquier caso, parece que los primeros en recibir la actualización a Android 4.4.3 KitKat serán los propietarios de terminales Nexus. Esto incluye a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, aunque lo más probable es que grandes equipos como los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 sean los más aventajados a la hora de recibir este importante paquete de datos. Se esperan importantes correcciones de errores heredados de la anterior versión que están afectando de manera persistente a los usuarios de los terminales Nexus. Al parecer, estos experimentan problemas a la hora de utilizar de manera habitual el sistema de la cámara fotográfica y presentan fallos en el sistema Bluetooth, en las conexiones de datos y en la baterí­a, que drena de manera excesiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.